Cita Iniciado por Juanjo_1.6sv
Como se hace eso? y que se consigue adelantando el encendido? eso tiene algo que ver con la clavija esa marron que pone por un lado 95 y por el otro 98¿?
Si tiene que ver, pero adelantar o atrasar el encendido es más bine delicado, puedes hacer que tire algo más, pero tab puedes provocar que pique bielas y que mandes ATPC el motor del coche, lo suyo es que el encendido esté en su punto, ni antes ni después, es como jugar con fuego, si juegas mal o no sabes jugar bien igual te quemas...

Lo de la calvija de octanaje, pues eso que según la gasolina que eches, se deja "comprimir" antes de detonar, según su indice de octano, la de 98 se deja comprimir más antes de detonar, tiene mayor poder antidetonanate y por ello da más rendimiento ( si lo sabemos sacar ) que una de menor octanaje.

La clavija, lo que hace es adelantar o retrasar el encendido lo justo para poder sacarle la chicha a la gasolina de más octanaje, lo que no debes hacer es echarle 95 y llevar la clavija en 98 ( el motor pica bielas de fijo y a la larga te lo cargas ), al revés no pasa nada, tan sólo que no sacas toda la chicha al caldo que echas, lo suyo es poner la clavija segun la gasofa que eches.

S2.