Lo del Nural es lo mejor, las juntas de corcho se resecan enseguida y pierden la estanqueidad. Mi consejo es que pongas también Nural en lugar de la junta del cárter y no volverás a ver una gota de aceite (te lo digo por experiencia)
Lo del Nural es lo mejor, las juntas de corcho se resecan enseguida y pierden la estanqueidad. Mi consejo es que pongas también Nural en lugar de la junta del cárter y no volverás a ver una gota de aceite (te lo digo por experiencia)
Ante todo gracias por las respuestas. se no ta que los que llevais un tiempo en el foro sabeis mucho.
me surge una duda ¿a que os referis con la junta del carter? ¿es la junta de la culata?
yo como mucho cambio la junta de balancines, no me atrevo a desmontar mas xq habria q kitar la correa de distribucion. pero si hace falta lo llevo a algun taller a q me lo hagan.
S2!
Iniciado por Juanjo_1.6sv
La junta del carter es la q esta entre el carter y el bloque motor, pero no es la de la junta de culata. La de la junta de culata es la q está entre la culata y el bloque motor.
Digamos q es como un sandwich, las juntas se ponen entre las piezas del motor para conseguir una estanqueidad mejor y q no haya pérdidas:
- culata - junta - bloque motor
- bloque motor - junta - carter
Cuidadito, que para cambiar la junta del carter inferior hay que soltar le colector de escape, por lo menos el tramos de escape que pasa por debajo del carter, y con el calorcito que suelta el colector de escape hay veces que los tornillos que lo sujetan, están como "soldados" y no hay quien los quite.
Antes de cambiar, probaría a limpiar bien con desengrasante, echarlo dejarlo actuar un par de minutos y chorro de agua a presión, tras esto uno cuantos km y a comprobar por donde tiene la fuga, igual con algun sellante rezuma lago menos y hace falta todo el rollo de cambiar junta.
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Bueno lo de adelantar el mio mejoro mucho pero eso te lo tiene que hacer un taller con una lampara Estraboscopica, poco te cuesta eso sí aumenta el consumo y no lo puedes adelantar mucho....Le adelantas un poco y perfecto!
Una pequeña duda, vosotros planteais unos cambios que no estan nada mal, sobre todo si tienes conocimiento en estos campos.
Yo que no tngo mucha idea, me gustaria saber por cuanto puede costar hacerle eso, en un taller, bien de la PELO o bien la aproximación en otro lado.
Muchas gracias, aunque sea este un post algo anticuado
antes de nada lava bien todo el carter y los bajos para saber por donde pierde, y si es por la junta del carter, revisa que los tornillos no esten flojos. de tener que cambiar la junta, como apunto pity hace no mucho, mejor comprar la del c18xe que viene con la chapa antichapoteo incluida, y que sale al mismo precio mas o menos que la doble junta original (unos 40€), tambien habra que cambiar aceite y filtro (30€ aprox), y la mano de obra correspondiente (quitar escape, soltar carter y chapa del volante motor, limpiar, poner junta, remontar todo y rellenar). ponte que te inflen las facturas de cada componente, y que te metan una hora de M.O. los 100€ no te los quita nadie
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