Lo que aportan es algo parecido a cuando cambias los arboles de levas, es decir, te permiten variar los tiempos de las valvulas, o como dicen los que saben de esto el "Valve Timing", ya sea de las valvulas de escape o de las de admision. Lo idealo es usarlo con unos arbolitos, ya que de este modo podremos calar la distribución exactamente a nuestro gusto, para evitar ralenti inestable y cosas como estas que suelen pasar cuando metemos unos arboles de cruce excesivo. Aunque tambien se podrian usar con los arboles de levas originales pero no creo que en este caso sacasemos algun beneficio.


Es mas que nada para eso, para corregir aspectos que no nos gusten al pasarnos por ejemplo a unos arboles de 276º o más, pero siempre dentro de unos margenes muy limitados.