Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ¿Los separadores de rueda reducen prestaciones?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado Re: ¿Los separadores de rueda reducen prestaciones?

Prestaciones en principio no pierdes, pero sí que creas fuerzas para las que no está preparado el bastidor de serie.

Lo primero es que al aumentar la distancia a los puntos de apoyo en el chásis aumenta la tendencia de la dirección al autocentraje o al autodescentraje, cosa que puede dar algún susto si no tenemos el volante bien agarrado.

En teoría aumentamos la estabilidad del coche, pero también lo hacemos más nervioso. Pierde la capacidad de acercarse al límite con seguridad. Es lo de siempre, cuanto más te puedas acercar al límite, más peligrosas son las reacciones repentinas, menos progresivas

Aparte, aumenta los esfuerzos sobre los rodamientos de los bujes y sobre los elementos de giro: rótulas y demás, por lo que lógicamente van a cascar antes.

Eso sí, el coche queda más bonito. Algo bueno tenían que tener

Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Modelo
    Basauri

ITV olvidate todo montaje de separador esta totalmente prohibido aun sin pasarte del ancho de via. SObre estabilidad claro q ganaras. Al aumentar anchura bajaras el cetntro de gravedad no? Pero claro todo a costa de un mayor esfuerzo en juegos de suspensiones y sobre todo rodamientos como dice Cicli
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por K_V6
    ITV olvidate todo montaje de separador esta totalmente prohibido aun sin pasarte del ancho de via. SObre estabilidad claro q ganaras. Al aumentar anchura bajaras el cetntro de gravedad no? Pero claro todo a costa de un mayor esfuerzo en juegos de suspensiones y sobre todo rodamientos como dice Cicli

el centro de gravedad no bajara,solo que estara a mayor distancia de los extremos del coche

Modelo
    Basauri

Cuanto mas ancha sea la base mas bajara el centro de gravedad no? Es por eso q las bases de las cosas suelen ser mas anchas para evitar precisamente eso, q se vuelken etc. El centro de gravedad creo q no solo lo marca la altura si no tb la anchura. No se hablo por experiencia logica simplemente.

Supongo q un coche por ejemplo en una ladera aguantara mas grados de inclinacion a mas anchura de vias (Base) sin haber tocado la altura.

Modelo
    KADETT

alex,un objeto vuelca cuando la proyeccion normal del centro de gravedad se sale fuera de su base,por eso un coche ancho de vias podra soportar mas pendiente lateral a igualdad de reparto de masas y por tanto a igual posicion del centro de gravedad
    poniendo separadores lo que haces es aumentar la anchura(la base) y por tanto la inclinacion debera ser mayor para que la proyeccion se salga de ésta
    no se si me explike bien,con un dibujo se entenderia bien

Modelo
    Astra F

si, en verdad los dos teneis razon ya que el centro de gravedad, la anchura de vias y la estabilidad van relacionadas.

a igual altura del centro gravedad con respecto al suelo, es mas estable (aguanta mas angulo de inclinacion) y por otro lado, a igualdad de anchura de ejes, es mas estable el que haya bajado la suspension xDDDD

Evidentemente si el centro de gravedad esta a la misma altura y variamos la anchura de la base, el centro sigue estando a la misma altura y no se baja, pero el efecto es el mismo que en el caso de mantener el ancho de la base y disminuir la altura del centro de gravedad... lo que no se si es en la misma proporcion en los distintos casos... bueno, en verdad hablo desde el mas puro punto de vista de mi lógica xDDD supongo que no estaré muy equivocado, y si no, que me enseñen xDD

saludos

Modelo
    Basauri

Si señor tiene usted razon. Jejejejejejje, me he liado con lo q luego explica Billy bastante mejor q yo como normalmente me pasa

Modelo
    Astra F

Cita Iniciado por cicli
    Aparte, aumenta los esfuerzos sobre los rodamientos de los bujes y sobre los elementos de giro: rótulas y demás, por lo que lógicamente van a cascar antes.
    efecto palanca? cuanto mas "largo" el brazo, mas fuerza que se hace no?

por otro lado, pensaba que no se fijaban en eso, creí que igualmente estaría permitido ese margen de 3cm... pero bueno xDD ahora ya sé que no.

saludetes

Modelo
    Asturias patria querida

Cita Iniciado por BiLLyTK
    efecto palanca? cuanto mas "largo" el brazo, mas fuerza que se hace no?

por otro lado, pensaba que no se fijaban en eso, creí que igualmente estaría permitido ese margen de 3cm... pero bueno xDD ahora ya sé que no.

saludetes
    Exacto, fíjate por pura intuición qué pasa con los apoyos si movemos la rueda hacia la izquierda.

Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: front-suspension.JPG 
Visitas: 74 
Tamaño: 22.2 KB 
ID: 3965  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL