Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Reprogramaciones, esa "tontería" tan de moda

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: Reprogramaciones, esa "tontería" tan de moda

    Parte 1.1 Limitador de Avance [By SDS]



    Existen otros mapas de avance en la electronica del 20vt.
    Unos se utilizan para la correción segun temperatura de motor, otros para limitar el avance autoadaptativo... Hay que recordar que esta ecu es muy sofisticada y posee numerosas estrategias, entre las cuales está la autoadaptación del avance segun informaciones del sensor de picado.
    De esta forma, si utilizamos gasolina de 95 o 98 la ECU se adaptará en segundos, avanzando o retrasando lo necesario ella solita para que no ocurra nada malo.
    También hay que decir que incorpora detección de fallo de combustión (casi todas las llevan por normativa anti-contaminación).

    El limitador de avance es utilizado para estas adaptaciones, siendo una especie de "tope" impuesto para la ECU.

    Veamos la cartografía de la ECU de serie en 3D:



    Es incluso algo más compleja que la de avance anteriormente expuesta. Se puede ver claramente que ya tiene algo de avance, pues es el máximo admisible.
    Ahora veamos las de plena carga (no hay que despreocuparse de las otras, pues son muy importantes para una conducción más tranquila, pero ésta es la que más puede imortarnos en potenciación):



    Sencillo ¿verdad? Se le da parriba a toda la curva y ya está. Muy sofisticada la repro, sí...

    Como no me gusta mucho el tema de dar caña exclusivamente, y a petición de foreros, doy mi opinión sobre lo que habría que hacer realmente. Disculpar no poner los valores concretos, pero podéis comprender que me dedico a ésto y no creo conveniente que "otros" aprendan con tantas facilidades.

    Lo ideal sería (en el caso de máximas prestaciones, no necesariamente lo ideal o lo más seguro) no tocar el avance hasta las 1500rpm. Luego subir ligeramente (muy ligeramente) hasta las 2200 y dejar de nuevo de serie, o incluso retrasar algo si se quiere picopar (mayor seguridad). Dependiendo de la estrategia a seguir (picopar o plano) retrasar o dejar de serie hasta las 4000 y a partir de ahí avanzar paulatinamente y muy ligero.
    Estas subidas y bajadas se deben hacer en función de la carga que va a someterse el motor, el "llenado unitario". En las zonas de mayor llenado unitario debe ponerse especial atención, y esas zonas son de 2500 a 3500-4000 rpm (depende modelos).
    Es importante decir que estas modificaciones tienen mucho que ver con el combustible inyectado y con las presiones de turbo. Hay que verlo todo como un conjunto.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3dlimit6je.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 53.0 KB 
ID: 3946   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: limit6wv.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 13.5 KB 
ID: 3947  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •