Cita Iniciado por NorieN
Yo creo haber entendido tras las explicaciones (muy detalladas por cierto ), que es recomendable echar los aditivos al combustible o al cambio, siempre y cuando no sean productos reparadores o tapafugas. Si son de limpieza de inyectores o cosas así, si. Y nunca echarlo al aceite del motor porque puede obstruir los vasos, sobre todo en coches multivalvulas.

Corrígeme Martyn si me equivoco.
correcto

ese que se hecha antes del cambio de aceite , es de limpieza, por lo tanto si lo hecharia, pero con cuidadin de no dubir de vueltas el motor con eso dentro, recordemos ke debe llevar desengrasantes y ese tipo de cosas, por klo ke bajara el poder de lubricacion del aceite,asi ke muy importante hacerlo en parado y no subir el motor de vueltas por si acaso.

KAdett gsi, lo tuyo es normal, es un SEH, eso es indestructible y recuerda que lo mio son recomendaciones, mucha gente usa estos productos (los venden precisamente porke hay kien los compra y hacen negocio ) y si no estan prohibidos es ke no se puede demostrar ke sean malos para el motor .
Yo solo aconsejo, luego cada cual debe elegir, yo mismo al patrol le heche un aditivo a base de PTFE porque sonaba mucho de taques y dejo de sonar al instante, pero a los 3 meses volvia a sonar, asi ke pa soluciones temporales (no olvidemos ke son solidos en suspensiopn, por lo ke a base de posarse cuando el motor esta parado se solidifican , a parte de ke el filtro se va encargando de elos) paso de enguarrar el motor.

RESUMO:
productos de limpieza de todo tipo: RECOMENDABLES
aditivos antirozamiento para transmision y cambio:RECOMENDABLES
aditivos antirozamiento para motor:NO RECOMENDABLES SI LLEVA SOLIDOS EN SUSPENSION(ptfe(teflon) o cualquier otro tipo)
elevadores de compresion y tapafugas : NO RECOMENDABLES (pueden obstruir pasos)
aditivos de potencia y elevacion de octanage : RECOMENDABLES :lol: