En definitiva, que un servidor subiendo un bordillo un poco alto abusando del embrague en 1ª y dandole algo de caña porque no queria subir empezó a oler un poco a quemado y salio humillo... de esto debe hacer unos 80000km, asi que no parece que me haya cargado el embrague por esa tonteria.

Lo que sí noto es el efecto del collarin que está bastante cascao ya, y seguramente los muelles del disco tambien esten dislocaos de esas "embestidas", el material del embrague aguante tela de serie (tb depende del conductor y su modus operandi al volante) pero los muelles ya son otro cantar, si no absorben nada el acoplamiento del disco notas esa falta de suavidad una vez que has soltado el embrague un poquito alegremente. Los que han cambiado el kit completo (o tienen otro coche mas moderno) saben de lo que hablamos.

No te quemes la cabeza tu y no vuelvas a hacer pruebas de la NASA..., cuando vayas un dia subiendo un repecho (como dice kadette16sv) y al pisar notes que el coche se revoluciona cada dia más pero ya no empuja como antes... puedes sospechar del embrague por fin!.

Saludos