Re: La realidad de mi oficio
Pues yo no soy mecánico, bueno, podríamos decir que me encantan los coches, pero no tengo como oficio la mecánica, eso si la tengo como hobby, tentado estuve cuando tenía 14 años y había acabado la E.G.B, hacer F.P. de automoción, se lo dije a mis padres, mi padre me dijo que vale, que si me quería dedicar a ello, que antes provara si realmente me gustaba o no y la mejor manera de provarlo, era, en el pueblo, de donde son mis padres, y a donde mi padre lleva el coche, decirle al mecánico.
-" Te dejo el coche para que le mires una rótula, que creo que suena un poco, y al chaval para que le enseñes el oficio de mecánico, que dice que quiere hacer F.P de automoción".
El mecánico, por otro lado, amigo de mi padre, se reía... sabía perfectamente a lo que se refería mi padre, el caso es que no me moló nada mnacharme las manos... y eso que tan sólo era un coche, si al día arregals ocho ¡ Cómo puedes llegar a acabar !, ¡ de manchado y de cansado !, asi es que laa idea la dejé a un lado y comencé el bachillerato, de hecho con el tiempo, el mecánico amigo de mi padre, siempre me ha dcho que lo mejor que he podido hacer es estudiar, que la mecánica en si como trabajo es dura... y de hecho que se lo digan a él que ha terminado por traspasar el taller...
El caso es que los coches y la mecánica me siguen gustando, eso si, como hobby, es decir, lo que le pueda hacer yo mismo a mi coche se lo hago yo, cosas como cambiar las pastillas de los frenos, cambiar el aceite, incluso el escape o montar uno faros antiniebla, cambiar cosillas que se deterioran con el tiempo..., pero de ahí a trabajar a destajo, corriendo, estresado, y terminar con dolores de espalda, pues casi que no, el hacerle cosas a mi coche me sirve como distracción, al igual que a otros les da por plantar arboles o tener el jardincito de su parcelita cuidado.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."