Cita Iniciado por MARTYN
Los TGV cojen turbos gordos y un sistema variable "externo" para darkle rabia en bajas rpms, lo ke hasta ahora el unico TGV para gasolina es el nuevo de porsche, nadie mas ha conseguido solventar los problemas de calentamiento (se agarrotan por el calor)
Sí, sí que hubo varios. Sobre todo en coches americanos de hace bastantes años. En Europa los usaron que yo sepa Mercedes y Saab hace años también y sobre todo el más conocido 405 T16. Llevaba un TGV con Overboost de unos 45 segundos que si mal no recuerdo lo dejaba en 220cv a partir de los 196cv en régimen permamente pasando de 1.0bar a 1.3 bar relativos.

Funcionaba pisando el acelerador a fondo de golpe. Que pasaban los 45 segundos durante los que funcionaba... pues soltabas, pisabas a fondo y allá vamos otra vez...
No es como otros Overboost que funcionan con condicionantes como puedan ser temperaturas en la admisión y entonces aunque queramos hasta que no vuelve a unos valores máximos no vuelve a funcionar el sobresoplado.

Saludetes.