Juanjo, lo que comentas de que a 4000 se muere, pues casi que si, son lentejas, es decir si es elastico en bajas es menos guerrero en altas, hasta 4.500 aprox hay motor, rozando las 5.000 ya no da más, en mi caso, creo que tan sólo he llegado a esas rpms en un par de ocasiones, en 5ª iría unos 170, con la F13 a 120 vas clavado a 3000 rpms, tiene una 5 "económica" y el par motor anda por ahí cerca.

Respecto a lo de las ruedas, imagino que si es un LS o un FUN montará las de origen, unas 155 R 13, un poco más acorde con el peso, y el propio ancho del coche es pasar a 175 R 13 (el cartón lo permite) y en versiones como GL o BEAUTY venía en origen, pasando a este ancho no se nota un aumento de consumo apeciable, tb puedes montar ruedas en perfil de 14, pero a mi me parece poco apropiado por una razón de peso, los kadett con llanta de 14 en origen llevan palieres un poco más "gorditos" y montan cajas de cambio F16, no F13, además que la única goma permitida según cartón es 185, que me parece que es un desarrollo demasiado alto para un caja de cambios pensada para "motores pequeños", además de esta manera,igual de esa manera "acortamos" algo la vida de los palieres, pero eso es una opinión personal, los expertos en el tema pueden decir si esto es así o no tiene nada que ver.

Respecto al consumo, tan sólo una cosa, ¿lo consideras gastón?, es decir, ¿consume lo que esperabas, más, menos?

S2