Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Después de las consultas con los motores de 1,6 litros... Uno más!

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Santana

Predeterminado Re: Después de las consultas con los motores de 1,6 litros... Uno más!

****, es q estais describiendo todos mis síntomas!!!! hay veces, y no al arrancar, q podría decirse q está frío, sino después de un rato, q como no acelere un poco antes de arrancar de nuevo, se me keda atragantao, e incluso se me puede calar, a muy pocas revoluciones. A parte de eso tp me sube la temperatura, sólo si estoy en un atasco después de estar mucho tiempo con el coche, o apra entrar en la ITV se me sube, x eso no lo entiendo...xq si estuviera roto algún indicador no subiría nunca, no sólo a veces...
    Pero weno, a parte de eso, es cierto q no nos quejamos mucho. Nunca he cogido un GSi, supongo q las sensaciones serán mayores, pero yo estoy muy contento con su rendimiento, ya quisieran muchos coches (la gran mayoría) de 90cv tener la chicha y el reprís q tiene el nuestro

Predeterminado Re: Después de las consultas con los motores de 1,6 litros... Uno más!

Si os sirve de algo mi 1.8i 115cv es inyección y al estar recien arrancado no pasa el ralentí de 500 vueltas, luego al andar un poco se estabiliza a sus 850rpm más o menos, yo creo que con el tiempo se les ensucia o se estropea algo, el tiempo no perdona.

Saludos.

Modelo
    Kadett

Cita Iniciado por Azrael
    ****, es q estais describiendo todos mis síntomas!!!! hay veces, y no al arrancar, q podría decirse q está frío, sino después de un rato, q como no acelere un poco antes de arrancar de nuevo, se me keda atragantao, e incluso se me puede calar, a muy pocas revoluciones. A parte de eso tp me sube la temperatura, sólo si estoy en un atasco después de estar mucho tiempo con el coche, o apra entrar en la ITV se me sube, x eso no lo entiendo...xq si estuviera roto algún indicador no subiría nunca, no sólo a veces...
    Pero weno, a parte de eso, es cierto q no nos quejamos mucho. Nunca he cogido un GSi, supongo q las sensaciones serán mayores, pero yo estoy muy contento con su rendimiento, ya quisieran muchos coches (la gran mayoría) de 90cv tener la chicha y el reprís q tiene el nuestro
    Lo de que la aguja de la temp no sube es un mal endémico de los 16SV, hay dos cosas que suelen pasarle a estos motores:

1) El termostato abierto, lo notarás pq cuando lo arrancas, aunque estés con el 1 minuto el radiator está caliente y sin embargo el motor aún no alcanzado la temp de sevicio, digamos que el refrigerante circula siempre por todo el circuito, esté o no el motor caliente, en el 16SV cambiar esta pieza implica sacar la correa de distribución, asi es que si sabes que lo tienes mal aprovecha cuando te cambien la correa para cambiar el termostato.

2) El sensor de temperatura del refrigerante, que cuesta poco cambiarlo, va a rosca y va en el colector de admisión, es posible que marque de menos ya que con el tiempo se llena de roña todo alrededor y termina con el tiempo por no marcar nada.

Otros dos puntos "flacos" del 16SV, pero en este caso, con carburador pieburg 2E3 a la hora de andar frio, y todo debido al "starter-automático":

-El Bimetal, que es esa pieza por la que circula el refrigerante y que por diferencias de temperatura abre o cierra el Starter, esa pieza con los años, se queda añeja ( se llena de roña, más aún si utilizamos agua en vez de anticongelante ) y deja funcionar correctamente, básicamente deja de conducir el calor correctamente y deja de dilaterse y contraerse correctamente con lo que el starter deja de ser 100% efectivo, es más agudo en invierno en arranques en frio.

-La caja Pull-Down, (según los mecánicos de la PELO, el pulmon del starter) que es la que abre el "flujo extra" de aire/gasolina cuando el motor está frio, está a la izq según miras el motor de frente, para verla hay que quitar el "plato" donde se aloja el filtro del aire, es de color negro, no se parece en nada a una caja, se reconoce pq en la parte que queda hacia el salpicadero se puede meter un llave allen que sirve para regular el caudal de aire/gasolina en frio cuando el starter entra en funcionamiento, la complicación de este dispositivo es que para regularlo correctamente el motor ha de estar en frío, con lo que de normal ningún taller lo regula, es más en la PELO, como sospechen que la pieza está tocada se cambia sin más, el fallo más común de este dispositivo, hace que el motor en frío se ahogue y una vez cuando toma la temperatura de servicio, funcione perfectamente, es comprensible pq si este dispositivo no funciona correctamente y el starter hace que el carburador pida más mezcla y el flujo que la caja pulldown permite es inferior a los que necesita el motor para andar en frio.

Estos "problemas" no hacen al motor en si poco fiable, es decir muy mal tiene que estar una carburación para que te deje tirado.

S2
    El nene bebe SP 98.

Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."

"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."