Resultados 1 al 10 de 35

Tema: supercargador

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 04
    Modelo
    Astra F
    Mensajes
    7,441

    Predeterminado Re: supercargador

    a ver que me aclare.

    los compresores/"supercargadores" aprovechan el giro del motor para introducir mas aire a mas presion dentro del motor, no? ... cicli, porque en general no son eficientes en altas y el caso ese del g60 que perdía 40 cv? es por la fuerza que se necesita para poder mover el compresor?

    los turbocompresores aprovechan los gases de escape para hacer girar/funcionar el invento que mete el aire a presion, no?

    deduzco que los turbos funcionen mejor en medios/altas por el tema de que cuantas mas rpm´s, mas presion en el sistema de escape, debido a que habrá mas cantidad de gas por unidad de tiempo no? (mas revoluciones por minuto) esto es asi?

    como me molan estos post

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado Re: supercargador

    Cita Iniciado por BiLLyTK
    a ver que me aclare.

    los compresores/"supercargadores" aprovechan el giro del motor para introducir mas aire a mas presion dentro del motor, no? ... cicli, porque en general no son eficientes en altas y el caso ese del g60 que perdía 40 cv? es por la fuerza que se necesita para poder mover el compresor?
    Exacto, van acoplados con una correa al cigüeñal directamente o mediante un juego de poleas y embrague como el caso del TSi.

    Entre los más famosos están los G de VW, los Lysholm de Mercedes o los Roots.

    Aquí tienes una imagen de cómo van acoplados al motor los G



    Cita Iniciado por BiLLyTK
    los turbocompresores aprovechan los gases de escape para hacer girar/funcionar el invento que mete el aire a presion, no?

    deduzco que los turbos funcionen mejor en medios/altas por el tema de que cuantas mas rpm´s, mas presion en el sistema de escape, debido a que habrá mas cantidad de gas por unidad de tiempo no? (mas revoluciones por minuto) esto es asi?

    como me molan estos post
    Los turbos efectivamente funcionan con los gases que se desaprovecharían por el escape. Aquí puedes ver cómo van... los conductos azules son gases frescos de admisión y los rojos gases quemados de escape




    Lo que deduces es en parte correcto. El tema es que el compresor en altas resta mucha potencia al motor que no es capaz de devolver en la misma medida con el aumento de presión de soplado. En cambio un turbo no consume energía (sí lo hace, pero despreciable) y es capaz de soplar en gran medida con el motor alto de vueltas.

    Sin embargo en bajas el compresor siempre gira dado que va unido al cigüeñal sólidamente, mientras que en turbo apenas tiene gases de escape para girar de manera aprovechable. Aunque todo hay que decirlo, hoy en día con los TGV (turbos de geometría variable) se soluciona un poco el asunto. Aún así, a pesar de que cada día hay más, los TGV en motores gasolina están penados por las altas temperaturas que se alcanzan en el escape.

    Saludetes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: g-accionamiento.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 43.1 KB 
ID: 3749   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: turbo1.jpg 
Visitas: 391 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 3750  
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: supercargador

    de ese 1.4 de vw hablan muy bien. Como consigan que sea medio fiable será un motor que cojonudo
    One red line a day keeps the mechanic away

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •