Alpine, aunque son para poner un subwoofer y filtrar los graves, porque sacan unos graves muy potentes. También están bien las clarion y las kenwood, estas últimas también con graves potentes, aunque no tanto como las alpine.
Yo he llevado alpine y pioneer, y lo que no me gusta de pioneer, además de los fallos de lectura y tal es que ofrece muchas ecualizaciones, pero para mi gusto por mucho que toques, y aunque el sonido es muy calido y como muy guay, para mi es turbio. Si haces pruebas con discos para probar la fuente, a mi pioneer me parece turbio de sonido.
Pero para gustos los colores, el sonido es muy calido también, aunque para mi suena mejor un alpine sin ecualizar que un pioneer ecualizado, y no me va andar hurgando para cada tipo de música y tal, y lo de las carátulas bonitas y tal yo no lo valoro.
Quizá estos últimos años haya mejorado pioneer, no se, yo hace 4 años la diferencia era para mi gusto muy fuerte a favor de alpine, depende también de la música que vas a escuchar. a mi alpine me gusta mucho, hay mejores pero mucho más caras, como becker.
Un saludo!