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Tema: Fiabilidad del Opel Vectra

Vista híbrida

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 03
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    Bizkaia
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    Predeterminado Re: Fiabilidad del Opel Vectra

    Sip, a mi el cierre tambien me falla... juas
    11 l/100 jajajajaja... y que???

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
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    Predeterminado Re: Fiabilidad del Opel Vectra

    Yo os comento si os parece mis incidencias con el vectra C, modelo GTS 2003, fabricado en Lutton, Inglaterra, muy cerca del circuito de Silverstone entre abril y mayo de 2003.
    De momento el coche va bien, no hay hoguras, pero me ha pasado lo siguiente.
    Con 15.000 kms, hubo que levantar el arbol de levas para cambiar las juntas tóricas de los inyectores, que venía picadas y entraba aire en la cámara de compresión. Me enteré porque un día se me paró en marcha, yendo muy lento. Cuando me hicieron esto en garantía se dejaron un manguito del turbo mal apretado, el turbo silbaba más de la cuenta porque perdía presión aunque no se notaba en empuje del coche. Desde entonces, y aunque ya está el manguito apretado el turbo silba más que de nuevo, aunque lleva una centralita de potencia, no se, no se. Me ofrecen cambiarlo gratis, no se que hacer, creo que lo cambiaré.
    A los 30.000 ruidos de la rueda del izqda, como problema de transmisión.
    Causa, buje rueda derecha. Solucionado cambiando buje entero, ya que va de una pieza.
    Climatizador el mando para regular el caudal y las funciones del ordenador no funciona bien, sube del 1 al 4 etc. Cambian la pieza y solucionado, a mi juicio la causa son conectores de la rueda de papel, aunque hay que cambiar el módulo de control entero.
    Ahora con 55.000 kms oigo ruidos como de suspensión, un clonk, clonk sordo y amortiguado. Ya os he leido acerca del tema, mañana lo llevo a ver si son rótulas, o silentblocks de estabilizadoras o tal. Todo en garantía.
    Por lo demás va bien, me han dicho que algunos dan problemas de cremallera de dirección, Opel se hace responsable hasta los 3 años de esto.
    Aunque parecen muchos problemas, esto es normal, los coches de ahora son más complejos de fabricar por las chorradicas electrónicas, y he tenido pocos problemas para lo que se ve por ahí con coches nuevos.
    De todos modos, creo que las especificaciones mecánicas de un vectra a eran superiores a las del vectra c, comparativamente hablando. Creo que aguanta más el trato duro, las suspensiones duras etc. un vectra a.
    Los coches de ahora tienen inyectada más pasta en las chorradicas electrónicas, y de algún sitio debe salir creo yo.
    Cuando tenga más kms ya os diré, yo creo que el motor es duro y fiable, pero el tema suspensiones, transmisiones y tal creo que no aguantan tanto como un vectra a, un astra o un kadett, esa es la impresión que me da.
    Ya veremos.
    Por cierto, no asustarse, estos problemas no son na comparado con los que da un focus c-max, un 407 o un passat. Y se de lo que hablo, estos coches modernos son más complicados y exigentes en la fabricación para los operarios, y eso se nota.
    Y se nota mucho el incremento de PESO por tanto cable, módulo y chorradicas varias.
    Un astra h 1600 no anda ni ostias en comparación con un astra g 1600. Por peso, ancho de rueda etc.
    Por cierto, la atención en opel de *******, salvo lo del turbo y el manguito, también me lo curro con ellos la verdad.
    Un saludo!

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