El omega 2.5 dti es el bmw 25 tds con inyección directa, el tds es inyección indirecta con colector de admisión, menos ruidoso. no se si lleva 24 v, yo he montado en el 25 td de 130 y tira mucho en segunda,en primera no, pero la segunda tira a medio gas más que mi vectra gts 2.2 dti con chip. a tope anda más mi vectra, pero la verdad es que los 6 en linea son una delicia. No lo he llevado a más de 100, pero seguro que coje los 200 facilmente.
De todos modos koupe, anda al loro con comprar un tanque, pruebalo BIEN PROBADO antes, porque el omega de serie tiene un tren delantero que le cuesta entrar en curva, no tiene nada que ver con un 525 tds, y lo del peso se nota mucho en carreteras reviradas, y acostumbrado a tu astra gsi, te darás cuenta de que hay que echarle huevos para correr en carreteras ratoneras. Es un coche enfocado a viajar rápido y comodo, aunque hay gente que con mejoras va rápido con ellos gracias a la tracción trasera. Por aquí hay un 3.0 v6 de gasolina bajado con un tubarro a cada lado y llanta 245/18 que flipas, eso es verdad, pero le ha metido pasta.
Para viajar a 200, pues será un avión como dice Jaca,
Pruebalo bien, yo con mi vectra estoy contento, pero estoy pensando subirme otra vez a la gasolina, aunque el consumo me acojona.
Comentan por aquí que el astra c20XE chupa 17 litros a 200 y a 140 hace 600 kms con un depósito (50 litros), y en ciudad 11 litros. yo andaba con un gsi en 10,8 de media, mitad tranquilo, mitad rápido. Mi vectra a 120 anda en 5 litros más o menos, y con un deposito hago 700 kms a 190 si mantengo sin acelerones, y ya me he acostumbrado a que no chupe mucho, pero la gasolina y esa soltura en primera y segunda.....
Si te diré una cosa, quédatelo o te arrepentirás. yo me tuve que quitar el astra gsi porque me lo robaron en Madrid y me lo jodieron, pero tenía que habérmelo quedado.
Quédatelo, aunque tengas que pagar impuesto municipal y un seguro barato, no te lo quites o lo echaras de menos como lo echo de menos yo.
Al loro con los tanques, que el peso es determinante, yo ahora echo de menos los 1070 kgs de mi añorado astra gsi c20ne para arriesgar.
Quédatelo tronco, si te lo quitas nunca mas lo tendrás!
:-)