Pues hombre, pasos basicos.

-Levantar culata, para lo cual yo t aconsejo q dejes los colectores en el coche, vamos q los sueltes de la culata, kitar mangueras, tapa de balancines distribuidor, vamos to lo q lelva alrededor para q la culata kede libre en cuanto ssueltes sus tornillos
-Llevar la culata a planificar. Kiza lo mas caro si lo vas a hacer tu. Lugar ande aparte de planificar q menos q unos retenes de valvulas y guias para evitar posibles consumos de aceite y planificarla para q al montarla t asegures de q no esta arkeada etc.
-Volver a montar la culata, con pares de aprioete en la mano ir apretando como indika y en el orden q indike manual para los tornillos (Por cierto aconsejo compra nuevos xq no seria la primera vez q parto un tornillo de una distribucion por no cambiarlos, paso importante el apriete, tomate tu tiempo sera lo q marke la vida de ese motor) Y na una vez apretado con su junta nueva, q menos tb q una correa de distri nueva con su bomba de agua y el resto q has desmontado antes volver a poner en su sitio.

Creo q mas o menos va asi. Jejejejejej, si kieres profunizar en algo mas por aki andaremos