Buenas, perdon por llegar tarde a este post, pero he estao algo ocupado y cansao estos dias... en fin, a lo que vamos.

En principio la señal del cuentaRPM en los coches de gasolina se extrae de la bobina o distribuidor...depende, tiene que ver con el encendido y las bujias...

¿Y que ocurre en un diesel?. Aha, los diesel no llevan bujias (no confundir con calentadores), asi que tampoco llevan bobina ni encendido por "chispa". Pero claro, existen coches diesel con cuentarrevoluciones, asi que de algun lado habrá que sacar la señal.
Pues bien, el cable que tiene que llegar al mazo conector de vuestro cuadro es de color VERDE, ¿de donde viene ese cable verde en un 17D...?. Pues creo recordar que esta señal en estos diesel se puede extraer del alternador, y si a esto le añadimos que si seguimos el cable verde (suponiendo que exista) debe llegar "cerca" de alguna pieza pues ya tenemos mas pistas.

En el EPC figura en el altarnador del 17D una pieza que pone "Tachometer Conector", en los manuales de taller me viene tambien un rele marcado como Relé Revoluciones motor, a ese relé le llega un cable verde procedente del alternador... y tambien va conectado a ese relé una pieza que se llama valvula magnetica aumento de revoluciones...

Mas info no os puedo conseguir, pero siguiendo la pista a estos ******es posiblemente encontrareis una solución. Seria muy probable que le enchufaras un cuadro con cuentaRPM al Kadett diesel y que directamente funcionaran las RPM sin tener que conectar nada mas, quiero decir que lo mismo ya está echa la instalación.

Siento no poder hablar de modo mas practico, pero no lo he visto y me estoy basando en la info del EPC y el esquema electrico de los Kadett.

SAludos!
Roncete.