Bueno pues contarte sobre el probe podria estar contandote horas y horas y dias enteros hablando de el pero te puedo resumir en pocas palabras un gran y magnifico coche potente y progresivo muy duro y fiable a nivel mecanico pero que cuesta un dinero mantenerlo en perfecto estado, yo ya llevo 3 distribuidores y cuesta 900€ cada uno, Cambio de Correas 550€, los Recambios son excesivamente caros incluso en Ford cuando vas por piezas se quedan sorprendidos, algunas piezas muy pocas pero alguna no la encuentras en recambios de Ford por lo que nos vamos a Mazda y la conseguimos sin problema ya que el motor es Mazda, sobre el consumo que se que alguno preguntaran pues en carretera consume mas bien poco 9-10l/100km entre 120-140km/h pero en cuidad se nos va hasta los 15-16l/100km bien agusto hablo del 24V pues el 16V consume poco como el Astra GSI 8v por ahi anda, por eso lo encuentras bien barato de segundamano porque en cuanto cambies 4 piezas ya te habras gastado lo que te costó facilmente pero pudiendole mantener solo te puede dar alegrias el jodio, de averias ni una sola mas que la de 3 distribuidores (es la bobina que va dentro la que se jode) y una averia electronica de la alarma que no me dejaba arrancar el coche asique me quitaron los modulos y listo. Yo como nó este coche se lo recomiendo a cualquiera pero siempre les aviso de los gastos que conlleva para que no se lleven sorpresas pues hay gente que lo compra ve lo que consume acostumbrado a un gasoil ó 1.4 y depues recambios caros y decide por venderlo barato para quitarselo rapidamente jeje.
Sobre este coche me puedes preguntar lo que quieras pues puedo presumir de conocerlo desde que se fabricó paso a paso toda su vida y ser miembro de la directiva del Club del Probe España.
Zasher si el Probe lo querias como coche unico yo te aconsejo que No pues has hecho bien en adquir el Astra ya que como coche unico no vale al igual que otros deportivos V6 en adelante, a mi tambien me habia gustado siempre el astra pero yo lo que iba buscando era el 3000GT VR4 y ya tenia apalabrado uno rojo pero al final el dueño era de almeria y no de madrid y no quise hacer tanto kilometro para verlo y que no estuviese perfecto asique empeze a buscar astras gsi16v y mira entre varios vi este y encima de mi provincia asique me hice con el y al 3000GT ya no le quiero ni en pintura pues las averias son extremadamente caras le tienen 2 amigos y joder que palos, embrague 2.400€, Cambio de Correas 1.200€ etccc en fin molan mas estos GTIS de la epoca mecanicas mas sencillas recambios no muy caros pocos problemas y les puedes meter mano tu mismo, otro que me gustaba era el Clio Williams pero no lleva aire ni de serie y es muy pequeño por lo que toy muy contento con el Astra pero mucho.
Toma tio unas Fotos del PROBE
![]()