Buenas

Para cambiar el volante, digamos que tienes que seguir una secuencia como la siguiente:

Primero, ovbiamente, quitar el que tienes, aquí puede darse que esté flojo y salga solamente quitando el claxo, retirando la grupilla o pasador y aflojando la tuerca con una llave de tubo.

Con solo un par de meneos verás si la cosa está chunga. Si aquello no se mueve, mejor ponle la tuerca con un par de vueltas y o bien te lias a darle porrazos en toda la vuelta sucesivamente hasta que sale o bien tienes que recurrir al extractor del que te hemos hablado, bien de taller o doméstico.

Bien si sale fácil o no, te encontrarás con el eje de la dirección, tu nuevo volante y una piña. Atornilla la piña al volante con sus tornillos (habitualmente seis allen) y dejalo como si fuera una pieza.

Sobra decir que antes de quitar el volante, debes haber dejado la dirección totalmente recta y marcar de alguna forma (yo use un rotulador edding) la vertical perfecta del volante, para que luego te quede derecho.

Guiandote por esa marca, introduces el nuevo volante unido a la piña, le pones la grupilla o pasador y la tuerca, aprietas fuertes, enchufas los cables del claxon, pones la tapa y a tirar.

La grupilla suele ser una arandela con rebordes que al doblar con alicate de punta fina impiden que la tuerca pueda girar libremente en caso de que se suelte (imagínate que drama si pasa).

Un saludo