A ver, los primeros Astra F llevaban el motor como e mío, luego empezaron a montar Isuzu que son completamente diferentes (si preguntas por un Astra diesel que sea con motor OPEL).
La verdad es que no sé exactamente cómo se mida la señal de RPM pero yo razono así (que igual me estoy equivocando):
El Astra F de mi tío tiene un motor como el mío y lleva cuentarrevoluciones, no sé que caja lleva.
Hay Kadetts a gasolina (sin ser de inyección) con caja F13 y cuentarrevoluciones, no sé de donde toman la señal, pero si es de la caja, supongo que con el adaptador que tiene el Astra Diesel conectado a la caja también podría cogerla yo.
Que yo sepa mi motor sí tiene tensor de correa, de hecho a mí me la tensaron varias veces sin desmontar la bomba de agua, yo hablaba de que para CAMBIARLA sí hace falta desmontar la bomba ¿estás seguro que tu coche no tiene tensor?
Como dices, los motores prácticamente son iguales, cambia la bomba de inyección y la carrera y no sé si algo más, pero poca cosa.
Cuando le cambié las llantas por unas de aleación dudé entre 13 y 14 y al final le puse las primeras (tampoco le quedan mal para mi gusto) porque así aprovechaba neumáticos y cuando tocara cambiar me saldrían más baratos, pero no descarto en el futuro poner 14 con tu medida, máxime cuando me dices que las arrastra bien.
Yo también soy gallego, pero de la otra punta, de la costa de Lugo.