Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Podría instalar cuenta rpm en mi kadett diesel?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett

Predeterminado Re: ¿Podría instalar cuenta rpm en mi kadett diesel?

A ver, los primeros Astra F llevaban el motor como e mío, luego empezaron a montar Isuzu que son completamente diferentes (si preguntas por un Astra diesel que sea con motor OPEL).
    La verdad es que no sé exactamente cómo se mida la señal de RPM pero yo razono así (que igual me estoy equivocando):
    El Astra F de mi tío tiene un motor como el mío y lleva cuentarrevoluciones, no sé que caja lleva.
    Hay Kadetts a gasolina (sin ser de inyección) con caja F13 y cuentarrevoluciones, no sé de donde toman la señal, pero si es de la caja, supongo que con el adaptador que tiene el Astra Diesel conectado a la caja también podría cogerla yo.
    Que yo sepa mi motor sí tiene tensor de correa, de hecho a mí me la tensaron varias veces sin desmontar la bomba de agua, yo hablaba de que para CAMBIARLA sí hace falta desmontar la bomba ¿estás seguro que tu coche no tiene tensor?
    Como dices, los motores prácticamente son iguales, cambia la bomba de inyección y la carrera y no sé si algo más, pero poca cosa.
    Cuando le cambié las llantas por unas de aleación dudé entre 13 y 14 y al final le puse las primeras (tampoco le quedan mal para mi gusto) porque así aprovechaba neumáticos y cuando tocara cambiar me saldrían más baratos, pero no descarto en el futuro poner 14 con tu medida, máxime cuando me dices que las arrastra bien.
    Yo también soy gallego, pero de la otra punta, de la costa de Lugo.

Modelo
    kadett

Hola¡¡¡
    Uzielgal, por el cable que me describes se parece mas al del velocimetro, pues este sale del diferecial de la caja de cambios, que conecta un rodillo de plastico. He visto varios y es muy curioso su funcionamiento.
    Esa conversion del cuadro que tenga cuenta rpm al que no es factible en modelos gasolina, pero por ahora no he visto ningun kadett diesel que lo tenga, hablo 1.6 o 1.7, pero la verdad no me ha coincidido encontrarme con ningun 1.5 td que ese puede ser que lo tenga de serie y seria cuestion de ver de donde toma la señal.
    Me alegro de que hayas comido tan bien¡¡¡ La verdad, es una delicia lo que hay por estas tierras...
    Hola ddrlump:
    Yo pensaba lo mismo que tu, pues siempre tuve en mente, cuando tenga mas dinero adquirir un astra 1.7 d con motor opel, pues si en el kadett salio tan fiable, en el astra mas de lo mismo y es un coche mas nuevo, y lo puedes encontrar bien equipadito.
    Pues no sabia que compartian la misma caja los de gasolina y diesel, bien, pues siendo esto asi dudo que la señal la coja de la caja; en un gasolina es muy sencillo sacar la señal.
    Pues si tiene tensor me alegro, pero creo que no, por tratarse de motores casi identicos. Cuando me referia a tensar la correa, no es que quiera cambiarla la bomba de agua, o cambiar la correa, digo que el tensor de la correa es la bomba de agua que lleva una excentrica que tensa la correa, y claro que se puede hacer sin desmontar nada¡¡¡, lo que pasa es un sistema un poco "mierda" pues hay que golpear la bomba con un cortafrio... y si esta esta un poco "agarrotada" podemos armarla...
    Decirte que mis PIRELLI 5000 DRAGO han sido enviadas a la fabrica de barcelona, con 250 km en la parte delantera, es increible como se han desgastado¡¡¡ Hoy mismo ha venido el perito a verlas, y vamos, que su "dictamen" me da igual, que piensa que no es por la composicion de las ruedas. Lo unico que se es que no es normal lo que ha pasado, si se niegan a cambiarmelas os pasare unas fotos para ver como estan... sabeis? Es una mierda como funciona el tema, una empresa como PIRELLi, debia ya al momento ponerte a disposicion unas gomas nuevas, que me cuentan si me estan rateando 80 euros cuando ellos ganan millones de euros¡¡¡¡¡ es de locos de verdad tios, yo ya no puedo estar mas incredulo¡¡¡ Os contare como termina la historia, pues ahora tengo que esperar 2 semanas. Oye, con esto te eches para atras, porque las 185/60r14, van muy bien en el coche.
    y no sabes nada de la valvulina? Mañana mismo llamare a la opel....
    Ah? Mi amigo mecanico me va a conseguir las rotulas a 16 euros cada una¡¡¡¡ de paquete¡¡¡ ha sido mi alegria del dia... pues en una tienda normal me querian meter 36 euros por cada una.... ya veis...
    Bueno, me despido... ah por cierto; tengo un buen amigo de burela¡¡¡ El mundo es pequeñito...
    abur¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Modelo
    Kadett Sedan GL

Buenas, perdon por llegar tarde a este post, pero he estao algo ocupado y cansao estos dias... en fin, a lo que vamos.

En principio la señal del cuentaRPM en los coches de gasolina se extrae de la bobina o distribuidor...depende, tiene que ver con el encendido y las bujias...

¿Y que ocurre en un diesel?. Aha, los diesel no llevan bujias (no confundir con calentadores), asi que tampoco llevan bobina ni encendido por "chispa". Pero claro, existen coches diesel con cuentarrevoluciones, asi que de algun lado habrá que sacar la señal.
    Pues bien, el cable que tiene que llegar al mazo conector de vuestro cuadro es de color VERDE, ¿de donde viene ese cable verde en un 17D...?. Pues creo recordar que esta señal en estos diesel se puede extraer del alternador, y si a esto le añadimos que si seguimos el cable verde (suponiendo que exista) debe llegar "cerca" de alguna pieza pues ya tenemos mas pistas.

En el EPC figura en el altarnador del 17D una pieza que pone "Tachometer Conector", en los manuales de taller me viene tambien un rele marcado como Relé Revoluciones motor, a ese relé le llega un cable verde procedente del alternador... y tambien va conectado a ese relé una pieza que se llama valvula magnetica aumento de revoluciones...

Mas info no os puedo conseguir, pero siguiendo la pista a estos ******es posiblemente encontrareis una solución. Seria muy probable que le enchufaras un cuadro con cuentaRPM al Kadett diesel y que directamente funcionaran las RPM sin tener que conectar nada mas, quiero decir que lo mismo ya está echa la instalación.

Siento no poder hablar de modo mas practico, pero no lo he visto y me estoy basando en la info del EPC y el esquema electrico de los Kadett.

SAludos!
    Roncete.