Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Seat ibiza cupra 160cv TDI

  1. #21
    Fecha de ingreso
    10 Sep, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    163

    Predeterminado Re: Seat ibiza cupra 160cv TDI

    digan lo k t digan tu t has encaprichao en el cupra e?jeje
    no se pero vamos pa aorrar pillate un saxo 1.5d de segunda mano no t compres un pepino de 160cv k aparte lo de los puntos entran ya y kieras k no iras en sexta,eso kiere decir k vasa ir a mas de 160.
    ya no se puede korrer...k ijos de ****

  2. #22
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 05
    Modelo
    VECTRA C GTS Y22DTR-KADETT E GSI 20SEH-
    Mensajes
    472

    Predeterminado Re: Seat ibiza cupra 160cv TDI

    Hola. No sabía si escribirte este mensaje, porque no quiero quitar ilusiones a la gente, y se ve que tienes realmente ganas de pillarte el ibiza con 150 o 160 cv. (170, 185 reales)
    No quiero quitarte la ilusión, pero sí ilustrarte de lo que quieres comprar, ya que en este club la gente es muy gasolinera y la verdad es que un petrolero para un rato impresiona, pero cuando lo llevas todos los días echas de menos la gasolina.
    He de decirte que conozco alguno con leon fr tdi 150 cv, uno con un ibiza 130 y tengo algún coleguita mecánico. Sí que es cierto que desde el ibiza 130 todos andan mucho y tienen buena respuesta al acelerador, a nada que pisas el coche sale con fuerza. Además, al ser diesel, suben como demonios. El ibiza es un coche estable, aunque tiene un tren trasero que sólo podrás mover con freno de mano, levantando el gas no conseguirás que se mueva.
    Pero te diré que si ahora llevas coche gasolina, vas a notar mucho cambio. y pasar de opel a seat también es mucho cambio en cuanto a calidad de ajustes y aguante con los años.
    Y te diré que los propietarios dicen que el leon fr si le pisas chupa gasoil como un jumbo. Hay otros propietarios que son unos fantasmas, hay muchos, que van a 2000 vueltas pero dicen que no chupa nada y todo ese rollo, y llevan neumáticos de medio pelo, aunque les duran 40.000 kms etc. No te fíes de lo que te digan, hay mucho fantasma y se venden muchos de segunda mano, algunos que dan pena con 100.000 kms.
    Estos motores, si vas tranquilo, si mantienes velocidades a punta de gas, (a 200 en 6ª va a punta de gas) chupan poquísimo, es cierto. Y pisando poco andan. Pero si vas disfrutando de la patada, acelerando, chupan gasoil por un tubo, se comen las ruedas delanteras debido a su par motor y los cambios de marcha, gastan freno por un tubo, y si les metes caña, pues rompen turbos y caudalímetros a doble ritmo que otros motores diesel. Hay quien rompe muchos turbos y caudalímetros y hay quien no los rompe, porque van lentos, con un 115 les sobraría.
    Por no hablar de los grillos que vas a tener dentro de 3 años. Cruje el salpicadero y las puertas que parece que se van a caer, el brillo de la pintura se va echando ostias, los asientos se desgastan en poco tiempo, los paneles de las puertas se quedan descascarillados, y a los años andan menos que de nuevos, cosa que en un diesel normal es al revés, cuanto más rodado y más engrase, más finos van. Te digo esto porque yo pense comprar un leon fr tdi de150 cv (170 reales), me decidi por un vectra gts 2.2 dti con un chip, y estoy muy contento con la compra, porque cada día me doy cuenta que le voy a hacer como poco 350.000 kms, si no me ostio o pasa algo raro.
    Aquí te pongo un mensaje de un leonero en el foro
    club del seat leon, en supermotor.com, foros, (no se ponerte el enlace, pero compruebalo tú mismo)
    "Hola!!! stoy harto de leer quejas del malfuncionamiento del Leon... Tengo un Leon FR TDI reprogramado q ronda los 190 cv, y si, los materiales del inerior dejan muxo q desear, la pintura pierde brillo rapidamente, y en cuanto entras en un camino bacheado, los cristales, asientos, salpicadero, etc, etc... no paran de sonar como si se fueran a caer de un momoento a otro, gasta los neumaticos y frenos de manera vertiginosa y el consumo es impropio en un diesel... tal vez le piso demasiado, pero, al contrario de lo q leo x ahi, el motor es impecable, esta como nuevo, ni fallos en el caudalimetro, ni roturas de turbo, ni aceite en el intercooler, recientemente he tenido el placer de compararlocon un Mazda 3 110 cv y un C4 VTS 138 cv, y las diferencias son sorprendentes, es cierto, el comfort en estos dos ultimos es superior, pero lle3vemoslos a una retorcida carretera de montaña, elm rendimiento del Leon es sobresaliente, un paso de curva bestial q lo convierte en un agil devorador de curvas..."
    Vamos, que no quiero quitarte la ilusión, pero seat y opel tienen poco que ver en cuanto a rendimiento pasados 3 años. A mí me dicen que no me compre seat.
    Por ultimo comentarte que tengo un conocido con el ibiza 130 que lo vende porque le ha dado varios sustos de subviraje, que son difíciles de controlar en el coche porque el culo no deriva, dice que demasiada potencia para un coche tan pequeño. Es decir, es muy rápido en curva, pero cuando se va de morro, es difícil de meter en la trayectoria, porque el culo no ayuda a redondear nada, un clio 16v anda menos que el ibiza, solo estrujando a tope anda igual, pero el culo ayuda más, aunque se levanta más facil la rueda exterior aunque el coche sigue y no pasa nada.
    También te diré que el coche anda mucho, frena mucho, es estable y rápido, para mi gusto no muy divertido la verdad que la patada de los tdi mola, pero yo en tu lugar, si lo querría para muchos años me olvidaba.
    Como capricho para 100.000 kms, pues bien, aunque el placer de conducción que da un gasolina no lo da ningún diesel, aunque los commor-rail, como el 20d de bmw se acercan más. A 3000 vueltas parece que va a reventar, y si lo llevas como un gasolina, lo petarás. Es decir, la conducción cambia y mucho. Yo que tu lo probaba una semana entera antes de comprar.
    Espero haberte ayudado, no quiero quitarte la ilusión, te digo esto porque estuve igual que tu, con un astra gsi tocado y necesitaba menos consumo, y miré y remiré mucho.
    Un saludo y suerte!

  3. #23
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 05
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: Seat ibiza cupra 160cv TDI

    Yo te recomendaria un Tdi 130 cv como dicen mas abajo, es mucho mas equilibrado que el Cupra y en conducion rapida te va a sorprender.
    No lo veo como una referencia en el apartado de conduccion deportiva, simplemente es un coche para ir rapido, y que no consume demasiado.
    El motor Tdi es toda una referencia en su campo y a buen seguro que vas a notar el ahorro en combustible, pero a cambio tendras qu olvidarte de tu forma actual de conducir, ya que a poco mas de 3000 vueltas se "acaba", eso si, empuja desde las 1500 como un demonio.
    Si buscas principalmente economia yo me decantaria por esta version, ya que no hay mucha diferencia de consumo con los 110 cv, y su rendimiento es superior.
    Yo pro mi parte no lo cambiaria por mi Astra C20XE, es una gozada ver como sube de vueltas, y ver como casi "despega" a partir de 4000 rpm en 3ª y 4ª.
    Yo hice un viaje con un amigo que tiene un Leon Tdi FR (mas de 170 cv reales) y no me dejo atras en ningun momento, solo se distanciaba un poco en pendientes fuertes de autovia debido al mayor par motor; eso si, a la hora de repostar ya sabeis quien tuvo que echar el ancla primero...

    Un saludo y ya nos contaras tu decision.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    23 Feb, 06
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    37

    Predeterminado Re: Seat ibiza cupra 160cv TDI

    Nada eso chupa como un ****** !!!!! mi amigo tiene un Archiconocido Leon FR 150 cv y traga que da gusto. Mi madre compro hace poco un fiat panda del 2005 1.3 JTD para ir por ciudad unicamente y eso es un puto mechero !!!!!!!!!!!!! a 160 km/h ya va a tope pero no gasta nada, es una maravilla le llenas el deposito con 36 euros y te olvidas ...

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •