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Tema: Existen los tubos de escape duraderos?

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  1. #1
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    08 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Existen los tubos de escape duraderos?

    El agujeiro me refiero en el silencioso trasero, el intermedio ni lo toques que por ahi hace mucho calor y tiene que ir bien cerradito. Digamos que este agujero no lo podrias ver a menos que metieras la cabeza debajo del coche, el agujero apunta al sentido de la marcha, no al culo.

    Yo reconozco que el intermedio original me hacia menos ruido cuando lo cambié hara menos de 3 años que el que me pusieron despues, este suena a lata cuando le aceleras por encima de 4000 que parece que fuera a explotar. Lo cambie por si estuviera pasado por dentro, pero creo que estaba para haber hecho muuuuchos kilometros mas... seguro que este no me dura tanto.

  2. #2
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    22 Jan, 05
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    Predeterminado Re: Existen los tubos de escape duraderos?

    La verdad roncete es que también le tuve que cambiar el intermedio porque ya estaba picado y sonaba mucho, el que tiene ahora por suerte no hace nada de ruido, espero dure mucho así. Con respecto al agujero que comentas no me entero todavía de lo que tengo que hacer y como, héchame una mano, siempre y cuando esto sea útil hacerlo y merezca la pena, te lo agradecería muchísimo.

    EDITO: roncete, al final ha cogido mi padre y le ha puesto un Bosal de 60€, creo que me comentabas que el tuyo era Bosal de esos normalitos y llevaba lo del agujero, a ver si me dices como y donde se hace, a ver si saco unas fotos del tubo. Cuanto te duró el Bosal con el agujerito hecho?.

    Saludos.

  3. #3
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    08 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Existen los tubos de escape duraderos?

    EL bosal venia con agujerito de fabrica, cosa que me sorprendio. Me dijeron que muchos escapes lo llevan, en Norauto fue donde lo cambie para salir de un apuro pues el anterior estaba picao por dentro.

    Te pongo un dibujo para que te hagas una idea de donde has de hacer el agujerito. Con una broca de 5mm bastaria. El sitio es la parte de la pared trasera del escape, donde está el puntito rojo, casi no se ve pero es que no tenia una foto del EPC a mano, lo siento. Pero supongo que te haces una idea...

  4. #4
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    22 Jan, 05
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    Predeterminado Re: Existen los tubos de escape duraderos?

    Cita Iniciado por roncete
    EL bosal venia con agujerito de fabrica, cosa que me sorprendio. Me dijeron que muchos escapes lo llevan, en Norauto fue donde lo cambie para salir de un apuro pues el anterior estaba picao por dentro.

    Te pongo un dibujo para que te hagas una idea de donde has de hacer el agujerito. Con una broca de 5mm bastaria. El sitio es la parte de la pared trasera del escape, donde está el puntito rojo, casi no se ve pero es que no tenia una foto del EPC a mano, lo siento. Pero supongo que te haces una idea...
    Uff, no sé yo, miraré a ver si lo tiene, pero si no lo tiene, por ahí puede salir el agua?, es que a mi el bricolaje...

    PD: He escuchado el tubo nuevo y ya no suena a picado, evidentemente, pero sigo oyendo un sonido característico que se quita al acelerarle un poco, es como un "prruuuummm pum pum", así suena al pisarle un poquito y soltar el acelerador, cuando se mantiene acelerado o ya en marcha no lo hace, es normal?, lo mismo si, mi padre dice que sólo me fijo en tonterías, pero no sé hasta qué punto eso es normal.

    Saludos y gracias de todos modos tio.

  5. #5
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    22 Jan, 05
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    Predeterminado Re: Existen los tubos de escape duraderos?

    roncete, si lees esto dime algo, no te quiero dar la lata, es sólo que me digas si es normal o no, el coche en sí no va mal, parece que ahora ya no da tirones en las recuperaciones.

    Saludos.

  6. #6
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    08 Aug, 03
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    Predeterminado Re: Existen los tubos de escape duraderos?

    Cita Iniciado por Guseshe
    roncete, si lees esto dime algo, no te quiero dar la lata, es sólo que me digas si es normal o no, el coche en sí no va mal, parece que ahora ya no da tirones en las recuperaciones.
    Lo de las falsas y pequeñas explosiones yo lo achaco directamente a las bujias y los cables, a mi me iba bien pero tambien tenia esos pum pum y temblores que manteniendo las rmp a unas 2000 los notaba, poniendo la cocorota en la ventanilla (y en silencio). Tambien notaba que al pisarle a fondo desde abajo en una marcha demasiado alta (ir en 4ª y a 50Kmh, por ejemplo), el coche pegaba algún "microtiron" que delataba poca calidad de explosión en algun cilindro, generalmente por chispas pobres y cables para pocas fiestas.
    Reparé los cables y ahora me va finisimo en esos aspectos. El tubo podrá hacer todos lo petardeos que quiera al reducir, recuerda la retrocompresión que se produce a veces, pero la cuestión es que la aceleración, marcha y ralentí sean lo mas estables posiles...

    Sinceramente, olvidaté un poco de una estabilidad y sensacion de "paz" perfecta, nuestros motores Kadett, ya no lo van a conseguir con los años que tienen... habrá muchos factores a reajustar (valvulas, retenes, desgastes...) para que un motor con tantos km se parezca a uno nuevo o unos moderno.

    Los años no pasan en valde...

  7. #7
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    22 Jan, 05
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    Predeterminado Re: Existen los tubos de escape duraderos?

    roncete, te pasaba exactamente igual que a mi, yo le pisaba a fondo en 3ª a 50km/s o menos y me daba esos pequeños tirones, ahora parece que ya no lo hace, estoy en que son los cables, es que son muy jodidos (qué te voy a contar a t&#237. Lo del pum pum pum en ralentí, pues no sé, es raro, hasta suena el escape como si estuviese picado, luego en marcha va como la seda, también me tiembla sobre todo en frio (se mueve hasta el escape y mira que está recien puesto), creo que los tacos del motor están machacadímos, hay que desmontar el motor para cambiarlos?, sería muy caro?.

    PD: Por lo menos me queda el buen sabor de boca cuando le acelero al coche y noto la fuerza de empuje tan tremenda que cuantos coches nuevos y de similar potencia o incluso más quisieran tener, y con casi 17 añitos ya, está en plena adolescencia jeje.

    Saludos y gracias.

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