Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Existen los tubos de escape duraderos?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett XE

Predeterminado Re: Existen los tubos de escape duraderos?

Antes mi padre tenía un R5 el cual cada año cambio de escape.Con el Kadett lo único soldarle el enganche del silencioso trasero y nada mas. Tiene 18 años y 347.500Km Aproximadamente y pienso que a no ser de un golpe el coche va con el al desguace y te aseguro que en donde vivo hace mucho frio y humedad (Interior de Galicia Cerca de Santiago)Eso sí el coche pasó toda su vida en Garaje solo durmio fuera unas 10 noches en 18años.
    Saudos!

Pos vaya suerte macho. Yo pienso que el Kadett es un coche "eterno", para toda la vida, siempre que se cuide como se merece (tampoco necesita mucho mantenimiento) o acabe siniestro total claro.

Saludos.

Modelo
    Kadett Sedan GL

El agujeiro me refiero en el silencioso trasero, el intermedio ni lo toques que por ahi hace mucho calor y tiene que ir bien cerradito. Digamos que este agujero no lo podrias ver a menos que metieras la cabeza debajo del coche, el agujero apunta al sentido de la marcha, no al culo.

Yo reconozco que el intermedio original me hacia menos ruido cuando lo cambié hara menos de 3 años que el que me pusieron despues, este suena a lata cuando le aceleras por encima de 4000 que parece que fuera a explotar. Lo cambie por si estuviera pasado por dentro, pero creo que estaba para haber hecho muuuuchos kilometros mas... seguro que este no me dura tanto.

La verdad roncete es que también le tuve que cambiar el intermedio porque ya estaba picado y sonaba mucho, el que tiene ahora por suerte no hace nada de ruido, espero dure mucho así. Con respecto al agujero que comentas no me entero todavía de lo que tengo que hacer y como, héchame una mano, siempre y cuando esto sea útil hacerlo y merezca la pena, te lo agradecería muchísimo.

EDITO: roncete, al final ha cogido mi padre y le ha puesto un Bosal de 60€, creo que me comentabas que el tuyo era Bosal de esos normalitos y llevaba lo del agujero, a ver si me dices como y donde se hace, a ver si saco unas fotos del tubo. Cuanto te duró el Bosal con el agujerito hecho?.

Saludos.

Modelo
    Kadett Sedan GL

EL bosal venia con agujerito de fabrica, cosa que me sorprendio. Me dijeron que muchos escapes lo llevan, en Norauto fue donde lo cambie para salir de un apuro pues el anterior estaba picao por dentro.

Te pongo un dibujo para que te hagas una idea de donde has de hacer el agujerito. Con una broca de 5mm bastaria. El sitio es la parte de la pared trasera del escape, donde está el puntito rojo, casi no se ve pero es que no tenia una foto del EPC a mano, lo siento. Pero supongo que te haces una idea...

Cita Iniciado por roncete
    EL bosal venia con agujerito de fabrica, cosa que me sorprendio. Me dijeron que muchos escapes lo llevan, en Norauto fue donde lo cambie para salir de un apuro pues el anterior estaba picao por dentro.

Te pongo un dibujo para que te hagas una idea de donde has de hacer el agujerito. Con una broca de 5mm bastaria. El sitio es la parte de la pared trasera del escape, donde está el puntito rojo, casi no se ve pero es que no tenia una foto del EPC a mano, lo siento. Pero supongo que te haces una idea...
    Uff, no sé yo, miraré a ver si lo tiene, pero si no lo tiene, por ahí puede salir el agua?, es que a mi el bricolaje...

PD: He escuchado el tubo nuevo y ya no suena a picado, evidentemente, pero sigo oyendo un sonido característico que se quita al acelerarle un poco, es como un "prruuuummm pum pum", así suena al pisarle un poquito y soltar el acelerador, cuando se mantiene acelerado o ya en marcha no lo hace, es normal?, lo mismo si, mi padre dice que sólo me fijo en tonterías, pero no sé hasta qué punto eso es normal.

Saludos y gracias de todos modos tio.

roncete, si lees esto dime algo, no te quiero dar la lata, es sólo que me digas si es normal o no, el coche en sí no va mal, parece que ahora ya no da tirones en las recuperaciones.

Saludos.