Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ¿Podría instalar cuenta rpm en mi kadett diesel?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado Re: ¿Podría instalar cuenta rpm en mi kadett diesel?

Buenas

Yo de mecánica ando flojo, lo mio es el bricolage, pero como la peña no se anima...

Mi kadett es un 1.6 gasolina, pero me juego a que tienes detrás del cuadro el cableado que te permita quitar el tuyo y poner uno como el mio con el tacómetro. Esto lo han hecho más de uno por aquí, pero en el caso de que no tengas la "preinstalación", sería cuestión de buscar el sitio donde va el transductor y ver si hay diferentes modelos.

Roncete, echa una mano que tu de esto pilotas...

Y sobre lo del segundo mensaje, tensar la correa de la distribución creo que es algo delicadillo para hacérselo en casa, pero si dispones de las herramientas adecuadas, avanti con ello.

Las rótulas creo que las puedes conseguir de desgüace por un precio razonable, puede que 30 € cada una (¡¡¡kaminari¡¡¡¡), y como es algo que se ve a simple vista si está bien... pues a la saca (que conste que soy un gran defensor y adicto al desguacing, jeje).

Un saludo y sube unas fotillos hombre
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Kadett 1.6 LS 4p

Yo creo que si tienes intencion de mantener el coche todo lo que se pueda, las deberias poner nuevas. Yo se las puse nuevas hace un par de años, no me acuerdo lo q me costo, quizas 60€?...
    Al fin y al cabo, es una pieza que la vas a tener tiempos y tiempos. ademas con las ruedas nuevas y todo...

Saludos y bienvenido!!

Modelo
    kadett

Hola¡¡¡

Gracias por responder Uzielgal.

Prometo unas fotos, pues solo tengo alguna del motor y la barra de direccion, que leyendo el post de roncete sobre la D/A me empezó mucho a rondar la idea de instalarsela, sería algo increible.Pero para más adelante.

La correa pues sí la tensaré yo mismo. Antes, como tengo un amigo mecanico con experiencia, yo lo soy pero aun me falta mucho que aprender, pues me dira como funciona el tensor para tensarla un poquillo.

Si la verdad, las rotulas, es algo que se ve a simple vista. Espero que me cobre menos¡¡¡¡ La verdad me parece un robo que sean más caras, pues los coches se van a pudrir allí... a ver si saco las dos por 20 euros.

Lo del cuadro no lo sé. Pero decirte que me parece mucho más sencillo coger la señal del motor de gasolina. Lo del medidor de impulsos sé que los hay, y solo sería instalarlo en las rampas de inyeccion con un reloj externo y darle corriente. Es así de simple. Lo digo por que en una ocasión para calar una bomba, utilizamos una pistola con una luz (ahora no recuerdo el nombre) para medir los grados de avance y tomaba la señal de los impulsos de la bomba para saber las r.p.m.

Bueno, mañana espero ir a preguntar precios y visistar el desguace. Por cierto ya contare el detalle que me ha pasado con un neumatico de los que he cambiado, Pirelli P5000 Drago, espero qme den uno nuevo....

Bueno, no me enrollo más, saludos.

Prometo unas fotos, pero mi coche está mucho mejor de motor que de chapa.