Hola.

Como ya te dicen, lo bueno que tienen las baterías de gel es todo menos su precio...

Admiten múltiples descargas (múltiples es 4 dígitos tranquilamente..).
Descargas completas (osea, dejarla k.o), y no poseen efecto memoria, con lo que cuando las cargas, vuelven a estar como el primer día (salvo que le hagas 600 perrerías al año).
La intensidad de corriente que pueden suministrar es más del doble de las normales (una de 74Ah te puede dar 680A mientra que una de gel de 55Ah te puede propocionar picos de 1.000A).
Por eso, aunque la batería esté prácticamente descargada, con voltajes cercanos a 8v consigues arrancar el coche sin problemas.
Suelen tener dobles bornes (dos positivos y dos negativos), para que sean más versátiles, a la vez que como te dice Txan, no desprenden gases ni líquidos ,con lo que las puedes colocar de pie o tumbadas.

El problema generalmente suele ser la altura, que son un poco más altas y por tanto cuesta más que no te peguen en el capó.

Un saludo.