Cita Iniciado por coupeich
En mi 106 si que salta despues de haber sacado la llave y cerrado el coche pero solo cuando esta muy caliente sobre todo en verano incluso cuando lo metes en el garage ha llegado a saltar 2 o 3 veces despues de estar parado hombre yo no lo veo tan mal de hecho lo prefiero aunque te chupe bateria pero te aseguras de que esta refrigerando el motor.

En una de las pegatinas del motor dice Circuito de Refrigeracion Presurizado No meter mano dentro del motor hasta haber pasado una o dos horas despues de parado o algo asi dice en el libro tambien.

Sobre lo del compi del Astra una pregunta ¿Si no te salta que temperatura te marca la aguja?? es para ir descartando posibles fallos
he ahi el fallo de concepto!!hay dos conceptos claves:
1.un motor parado no se calienta,asiq enfriarlo cuando esta parado no tiene sentido,porq ya se va enfriando solo progresivamente
2.lo fundamental,si el motor esta parado,la bomba esta parada,el agua no circula y el ventilador esta enfriando el agua que ESTA PARADA dentro del radiador,con lo cual al motor se la sopla,porq la cantidad de calor que fluye por contacto a traves del agua parada de los manguitos es despreciable

y ahora que me lo expliken.....