A mi me dijeron en el concesionario hace ya un par de años que opel volvería ser racing como en los 80 y 90, y la verdad es que no me lo creí mucho. Viendo la saga opc, pues bueno, sobre todo el gtc es muy extremo para ser un compacto, ya me lo empezaba a creer. Yo creo que intenciones tienen, pero no hay liquidez para hacerlo. GM como sabeis en EEUU está muy enfocada en sus marcas a motores v8 de gran cilindrada, y aunque en China opel va bien y en Europa empieza remontar el vuelo con los astras, zafiras y los motores multijet, en EEUU van jodidos por el precio del combustible, y sinceramente, la compra de daewoo no me ha parecido acertada, y creo que Cadillac en Europa no se va a comer una rosca, ojalá me equivoque, pero a precio de audi no van a vender. Yo creo que si la cosa va bien, en unos años será cierto esto, pero hay que pensar que acaban de salir del DTM, no creo que sea para embarcarse de 0 en otro proyecto racing.
Yo por mi parte, estaría más que encantado, ojala remonte el vuelo GM, porque en EEUU, el fbi lleva modelos GM, y allí es símbolo de fiabilidad, duración y aguante mecánico.
Ojalá sea cierto, ojalá.
Creo personalmente que el futuro de GM pasa por tener una marca de prestigio en Europa, y lanzar modelos de propulsión alternativos que sean eficientes y fiables. Ya está con BMW y algún otro fabricante de prestigio en busca de una pila de combustible, ya que el hidrógeno no parece que vaya a ser viable.
En fin, espero que Opel y GM vayan para arriba.
A mi personalmente me gustan mucho las premisas que siempre ha tenido opel en europa, por eso voy ya por el 3º en propiedad.
Lo que comentais de los rallies y las ventas, totalmente de acuerdo. Eso sí que genera ventas, y en opel le vendría al pelo, por la imagen de marca cañera que sigue arrastrando desde los monza, manta y kadett.
Por cierto Martyn, si algún día corres por Vizcaya, te agradecería me lo comunicaras, porque intentaría ir a verte (fin de semana).
un saludo a todos, a ver si es verdad y tenemos un buen petardo en los rallies con dos *******.