ya toy aki
ARBOLES:
hombre de arboles de 20seh (el motor que llevas) no tengo datos, yo toda la info ke tengo es del 20XE(2.0 16v) que es el motor que voy a montar.
de todas formas imagino ke los fabricantes tendran tambien arboles para tu motor las marcas son:
Risse
Pipercams
Kent cams
Cat cams
Mantzel
Schrick
Team Wolf
Satz (ebay)
y alguno mas que me olvidare seguro.
te subo un archivo con los datos de los arboels de serie, por lo que te pueda valer.
los arboles cuanto mayor duracion (expresada en grados) mas altos ganaremos (potencia maxima) pero a cambio perderemos bajos, si pasas de unos 280º los taques hidraulicos ya no daran a basto y tendras que montar mecanicos (pasta gansa).
ADMISION:
aqui depende mucho de lo que quieras gastar y hasta donde quieras llegar, por unos 500€ o asi tienes un colector lexmaul, que te dara unos bajos envidiables. si quieres gastar algo mas , pues mariposas independientes (indivitual throttle bodies, o ITB's pa abreviar) ke te daran muchos altos y por tanto, mas potencia maxima, pero tendrias ke apañar centralita nueva para anular caudalimetro , es un lio bastante complicado para aprovecharlos bien.
VALVULAS SOBREMEDIDA:
ganancia directa aumentando la cantidad de aire que entra y sale del motor
REbajar culata:
para aumentar la relacion de compresion, dara mas potencia con la misma cilindrada.
REbajar volante de inercia:
yo al mio le saque 1 kg solo haciendole rebajes en la fresa cnc, pero se puede sacar mas, sino, siempre puedes comprar directamente uno ligero. Se consigue aumentar la aceleracion, la respuesta al pedal es mucho mas directa, como una moto
REbajar desarrollos:
poner un cambio mas corto y rebajar desarrollo de ruedas par ahacer las marchas mas cortas y rabiosas.
ASi a ciegas poco mas te puedo decir, necesitariamos saber ke preparacion vas a hacer (si quieres altos bajos, potencia maxima, se va a usar en rectas , curvas, en circuito, si lo kieres mantener atmosferico o le vas ameter un compresor G o un turbo...........etceterisma , etceterisima...xD)
en mi firma tienes un link al indice de mecanica, entra y busca el pdf de potenciacion,y el excel de desarrollos, veras estas y otras cosas, leetelo y nos comentas las dudas que te salgan![]()