a ver, hay kits de vias separadas que incluyen ese divisor de frecuencias (no supondría mas pasta que la que costase este kit) y ademas no es necesario hacer ningun cableado "nuevo" ni nada. La manera en que se conectarían estos sistemas de vias separadas seria igual de facil. el cable de audio que llega al altavoz de preinstalacion, es el que se conectaría al divisor de frecuencias (que lo tendrías que atornillar en algun lado o algo) y del divisor de frecuencias salen los cables de audio para los altavoces..., no tiene mas misterio.

Coaxiales sin tweeter? mmm eso me parece a mi que no tiene mucho sentido, aunque puede que existan coaxiales con woofer y altavoz de medios (aunque no se yo...)

2 vias serian, woofer y tweeter y 3 vias sería woofer, medio (tiene algun nombre especial? xD ), y tweeter

Para cambiar los de preinstalacion hay gamas de varias marcas que son de sustitucion (coaxiales, vias separadas, lo que sea). suenan mejor que los de preinstalacion pero tampoco son "lo mejor de lo mejor" y cuestan bastante poco, por si buscas algo decentillo sin gastar mucha pasta... Ahora, que si quieres calidad la puedes encontrar

Yo llevo unos de pioneer de preinstalacion que me costaron bastante poco, que para ponerlos 0 de dificultad y que para lo que son suenan bastante curiosos. hasta que no se rompan no los cambio xDDD

son estos ( ts-1785 de pioneer, por si te sirven de referencia)

saludos