Buenas

En el kadett nunca he tenido problemas con el limpia, pero en el Astra, al mes de comprarlo, al usar el limpia delantero me saltaba el fusible del circuito de los limpias (nada menos que 30 A).

Me parecía cosa sería así que lo llevé a la Opel, y casi me desmontan medio coche para dar con el problema, de hecho no dieron con él y me lo llevé porque salía de viaje.

Y claro, la ley de Murphy se cumplió y pasando por uno de los pueblos más secos de la provincia de Sevilla se puso a diluviar y mi padre cada vez que ponía el limpia lo apagaba cuando creía que no llovía más y ¡¡clac¡¡, fusible a la mierda.

La situación se ponía fea, pocos fusibles y más agua.... pero vamos, que no pasó nada.

Total, que a la vuelta me pasé de nuevo por la Opel y me desmontaron el otro medio coche que no miraron la otra vez (ni esquemas, ni diagnóstico....) hasta que dieron con que era el motor del limpia trasero que cortociurcuitaba. Lo cambiaron y listo.

Te lo comento como anécdota, mira los relés, fusibles, y limpia bien los contactos de relés y motor.

Un abrazo