Creo que no me acabo de enterar del todo, pero le estuve dando vueltas a poner el tren trasero del 16v con discos y me surgieron las mismas dudas.

Parece que hay 2 marcas de bombas de freno para los Kadett:
Delco y Ate, segun el EPC. Ahora no recuerdo que pone en mi bomba de freno, (juraria que pone ATE.

En mi coche llevo los limitadores o "Brake Modulator" o como se llamen (asi figuran en mi EPC en ingles); y que tienen seccion hexagonal. El EPC dice que esos son los de marca ATE.
Llevo logicamente tambores y estos como se ha dicho limitan la presión de frenado en el eje trasero.

Cuando mire la opcion para cambiar todo el conjunto me encontraba con que si queria dejar mi bomba de freno original instalada, los chismes estos en el 16V solian traer los de Delco, o sea los redondos, y no me valdrian.
Me obligaban a cambiar tambien la bomba de freno pues las roscas de estas dos marcas varia siendo la de los Delco (redondos) mas pequeña.

Pues en el EPC figuran unos adaptadores Part No. 90295399, que llaman "Adapter M10, brake main cilinder". O sea, unos adaptadores de metrica 10 para colocar los Delco redondos en una bomba ATE.
Mirando bien el dibujo parece que asi puedes colocar los moduladores Delco (16v) en una bomba ATE. Este adaptador tiene metrica 10, la de ATE, macho y la hembra es ???? la de los Delco del 16V.

El problema le surgio a alguien aqui (MagoZ creo) cuando puso el tren trasero a disco, no cambió la bomba ni los chismes estos y cuando frenaba un poco alegre se le iba el culo para todos lados, ya que la presion que se ejerce en un tambor tiene que ser mayor que en los discos para lograr la misma eficacia de frenado. Tenia que frenar con cuidado porque se clavaba de atras.

Pongo unas imagenes donde figura una bomba ATE y el adaptador para moduladores Delco creo, otra con los moduladores ATE y otra de los DELCO.

Los moduladores llevan una numeracion, supongo en funcion de la relacion de regulacion de presion; mas intensa (3/30 a 3/45) en las versiones con tambor y la que menos (3/20) en las motorizaciones de los modelos con discos traseros 20XE y C20XE. Estos ultimos solo estan disponibles en version Delco.

¿Estoy equivocado o van por ahi los tiros con este artilugio?.
No se si me he explicao porque esto es un poco lioso...