Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Voy por la calle, me fijo en los Kadetts y Golfs, y....

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Voy por la calle, me fijo en los Kadetts y Golfs, y....

    Cita Iniciado por AriVatanen
    Pues os diré una cosa, conozco varios pilotos de rally que se quedan a ojos cerraos con Kadett y no con Golf para competir, todos hablan de la fiabilidad mayor del kadett exprimido que la del golf, del peso del kadett y que se mete mejor en curva el kadett que el golf, y ambos mejor que el astra. Claro hablando de vehiculos modificados. Y yo he llevado los dos y señores, sinceramente pa entrar en curva prefiero que sobrevire el kadett antes que el subviraje del golf. A mi eso de marcharme de frente me pone mas nervioso que dar de culo...
    Con las modificaciones se corrige el defecto GRAVE de suspensiones del kadett DE SERIE, porque lo que es en dimensionado (batalla, anchura de ejes...) es casi idéntico. El gran problema de los kadett de serie son las suspensiones frente a la calidad de las del golf, pero una vez solucionado eso se acabaron las diferencias esas y ya hay que valorar lo que andan los kadett, los CV que dan, el peso que tienen...y como no, lo bonitos que son.
    Un kadett pintadin, con faros delanteros de estos modernos de ahora en lugar de esos qe tiene...uffff me parece un diseño actual del todo.

    Pues tampoco estoy de acuerdo. Bueno, en que es más bonito el Kadett sí lo estoy, jeejjeje.

    En lo de la suspensión, ya no estoy de acuerdo. Que al Kadett le hace falta cambiar las suspensiones de serie? POR SUPUESTO. Pero con eso no queda todo solucionado. El problema del Kadett es que no tiene un chasis digamos... rígido.

    Tú metes el coche en curva, y el chasis se retuerce, con lo que cambian las geometrías de neumáticos, suspensiones, etc... y el comportamiento del coche varía muchísimo. Tú abres el capó de un Kadett GSI 8v, por ejemplo, y se ve el suelo por muchos sitios. En un Golf no. Ahí abajo, el Golf tiene un subchasis, la cuna del motor, refuerzos, etc. Que lo penalizan en el peso, sí, pero que en el comportamiento le hacen claramente mejor. Por cierto, yo tengo un Golf y a mí me sobrevira, y de forma más controlable y noble que el Kadett.

    Polarweiss, vale, con lo de los pijos de finales de los 80 me has convencido jejejee, tengo que darte la razón, que un poco de vacile sí que había cuando se compraba alguien un Golf.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Voy por la calle, me fijo en los Kadetts y Golfs, y....

    Cita Iniciado por gil
    Pues tampoco estoy de acuerdo. Bueno, en que es más bonito el Kadett sí lo estoy, jeejjeje.

    En lo de la suspensión, ya no estoy de acuerdo. Que al Kadett le hace falta cambiar las suspensiones de serie? POR SUPUESTO. Pero con eso no queda todo solucionado. El problema del Kadett es que no tiene un chasis digamos... rígido.

    Tú metes el coche en curva, y el chasis se retuerce, con lo que cambian las geometrías de neumáticos, suspensiones, etc... y el comportamiento del coche varía muchísimo. Tú abres el capó de un Kadett GSI 8v, por ejemplo, y se ve el suelo por muchos sitios. En un Golf no. Ahí abajo, el Golf tiene un subchasis, la cuna del motor, refuerzos, etc. Que lo penalizan en el peso, sí, pero que en el comportamiento le hacen claramente mejor. Por cierto, yo tengo un Golf y a mí me sobrevira, y de forma más controlable y noble que el Kadett.

    Polarweiss, vale, con lo de los pijos de finales de los 80 me has convencido jejejee, tengo que darte la razón, que un poco de vacile sí que había cuando se compraba alguien un Golf.
    Bueno un momento, yo he dicho lo que me cuenta la gente que compita que tiene coches con el chasis adecuadamente reforzado imagino, digo yo...
    En calle, siendo coherentes, vale que se retuerza lo que tu quieras, pero a ver, quien es el que dispone de un agarre de neumatico tal que pierda adherencia o trazada el coche al retorcerse de chasis? No creo que nadie de este foro....
    Vamos que no creo que se vaya a notar tanto como atribuirle un papel tan importante a esa rigidez, yo desde luego no conozco a nadie que para calle lleve ruedas de agarrar de verdad, vamos y mucho antes que doblar chasis tendrias problemas de suspension y de estabilizadoras...me parece a mi vamos.
    Yo poseo una leyenda: Tengo un Kadett GSi!!!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Voy por la calle, me fijo en los Kadetts y Golfs, y....

    Cita Iniciado por AriVatanen
    Bueno un momento, yo he dicho lo que me cuenta la gente que compita que tiene coches con el chasis adecuadamente reforzado imagino, digo yo...
    En calle, siendo coherentes, vale que se retuerza lo que tu quieras, pero a ver, quien es el que dispone de un agarre de neumatico tal que pierda adherencia o trazada el coche al retorcerse de chasis? No creo que nadie de este foro....
    Vamos que no creo que se vaya a notar tanto como atribuirle un papel tan importante a esa rigidez, yo desde luego no conozco a nadie que para calle lleve ruedas de agarrar de verdad, vamos y mucho antes que doblar chasis tendrias problemas de suspension y de estabilizadoras...me parece a mi vamos.
    Pues no. Con cualquier neumático con un agarre normal pasa esto. Debido a la falta de refuerzos del chasis, al girar en cualquier curva, por la propia presión que se ejerce sobre las ruedas, ya se modifican las caídas y las geometrías de las suspensiones. Esto pasa en todos los coches, en los Kadett es más acusado porque carecen de refuerzos y no tienen un chasis para nada elaborado. Por eso son más ligeros que la competencia, claro.

    De ahí vienen los famosos latigazos del eje trasero.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 04
    Modelo
    Kadett 20SEH
    Mensajes
    219

    Predeterminado Re: Voy por la calle, me fijo en los Kadetts y Golfs, y....

    Cita Iniciado por gil
    , por la propia presión que se ejerce sobre las ruedas, ya se modifican las caídas y las geometrías de las suspensiones.
    Eso vale, pero de ahi a retorcer el chasis como yo entendí que querias decir...ya me parecia a mi...
    Que bueno con un agarre en plan serio se retuerce hasta la carrocería eso si, pero vamos, lo que tu dices engloba a lo que yo me referia de mejorar el bastidor con unas buenas suspensiones y refuerzos...
    De todas formas lo de una estructura mas solida, que si cuna y que si tal, no arregla del todo las caidas de las ruedas ni las geometrias, siguen haciendo falta cosas...unas estabilizadoras y una suspension gorda como minimo.
    El caso es que los aficionados a los rallys y sobre todo en subidas os diran una cosa, se siguen viendo muchos mas KADETT que golf y que astras...jejeje, y yo digo, por algo será....
    Yo poseo una leyenda: Tengo un Kadett GSi!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 04
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    18

    Predeterminado Re: Voy por la calle, me fijo en los Kadetts y Golfs, y....

    Cita Iniciado por AriVatanen
    Eso vale, pero de ahi a retorcer el chasis como yo entendí que querias decir...ya me parecia a mi...
    Que bueno con un agarre en plan serio se retuerce hasta la carrocería eso si, pero vamos, lo que tu dices engloba a lo que yo me referia de mejorar el bastidor con unas buenas suspensiones y refuerzos...
    De todas formas lo de una estructura mas solida, que si cuna y que si tal, no arregla del todo las caidas de las ruedas ni las geometrias, siguen haciendo falta cosas...unas estabilizadoras y una suspension gorda como minimo.
    El caso es que los aficionados a los rallys y sobre todo en subidas os diran una cosa, se siguen viendo muchos mas KADETT que golf y que astras...jejeje, y yo digo, por algo será....
    A ver, que quede claro. Si yo no digo que sea mal coche. Y reforzando el chasis y con unas suspensiones buenas, seguro que en subidas y rallys va bien. Además, en desguaces hay 1000000 cosas para Kadett, y es más fácil de tocarse cosas del motor uno mismo que en un Golf o un Astra. Eso explicaría que abunden más.

Temas similares

  1. Directorio Kadetts en desguaces de España
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-03-05, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •