Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

  1. #11
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 04
    Mensajes
    1,828

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    Como siempre lees unas respuestas que dan ganas de ponerlo ya y otras que lo desaconsejan... esto del filtro cónico si que es una incógnita, yo creo que cada uno hasta que no lo prueba no saca una conclusión (como es mi caso) y no puede cojer una idea concreta de cómo puede ir en su coche con las opiniones que se ven, ya que para un mismo motor se oyen cosas de lo más dispares... Habrá q probarlo y opinar por uno mismo! jejeje.

    Un saludo


    Opel Astra GSI 8v 115cv. C20NE Remus Duplex DTM Sportauspuff & Opel Vectra 2.0i Merit 8v 115cv. C20NE
    Dos C20NE en casita!! jeje

    -->RENAISSANCE<-- DE 9/ CLOSER TO THE EDIT

  2. #12
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 03
    Mensajes
    307

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    Bueno, pues con todo lo que habeis dicho, ya voy sacando mis propias conclusiones, y la verdad es que pica el gusanillo de ponerlo. Gracias a todos, sobre todo a GSi_4ever por los escaneos de la revista, y a Javierin por contarnos tan detalladamente su experiencia.
    Un saludo.
    Kadett 20seh (1995-2004) Astra F c20xe M2.8 (2004-2009) Astra G z16xe (desde 2017)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
    Modelo
    Astra Gsi
    Mensajes
    870

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    YO lo he vuelto a poner hace cuestión de unos 5 días jejeje si es q... Ya no se me ahoga ni me pega tirones como antes, ya q cambié el codo de goma q va al acelerador, ya que tenía un par de grietas.

    Subir sube mejor de vueltas, pero a la hora de salir en parado le cuesta un pelín. El sonido... descúbrelo tu mismo y ya me diras jejeje. El mío por lo menos no se nota (ruido) a no ser q pises a fondo.

    En cuanto a lo del consumo, aumentar no aumenta, lo q pasa q si llevas el filtro pues pasa igual q con el escape, por hacer q suenes estás todo el día dándole con el pie derecho...
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #14
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Sant Boi (Barcelona)
    Mensajes
    191

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    WEnas!!

    JEjEjejeje, bueno, más q escaneo.... son unas tristes fotos, pero vaya, ya t digo q (aún no siendo todo lo francos q deberían ser, despues de los datos obtenidos) es de los pocos reportajes q he leido, en esa revista, q valgan la pena. Q menos q compartirlo con vosotros?!!

    Bueno, pues del mismo, yo saco las siguientes conclusiones:

    - Siempre me ha parecido bastante mediocre la cifra de potencia oficial q Peugeot ha anunciado de este motor, pero (almenos en este caso) el banco nos lo ha confirmado => se trata de un motor bastante mediocre. NO me extraña q la gente q escoge este modelo para competir, lo haga con el 1.6 16v (gran motor éste).
    136-138 cv's para un 2000cc 16v de menos de 10 años lo encuentro insuficiente, pero q éste concretamente no llegue a 135 cv..... :S
    Como nota, mi Kadett 2.0 8v => 20SEH de serie, recién rehecho y una vez acabado el rodaje llegó a dar 136cv en banco.

    - Filtros de sustitución ==> claramente se puede apreciar (linea discontinua) como la gráfica de potencia es, en ambos casos, inferior a la de serie. Sí, salvo antes del corte de inyección, dnd ésta se estira logrando un pico más alto.
    Y yo pregunto, a eso llaman "potencia en altas"?? En altas, o en "finales"??? A ese incremento de 0,2 y 0,9 cv's respectivamente llaman => ganancias de hasta 7 cv's ??

    - Filtros de Admisión Directa ==> 3/4 de lo mismo. La ganancia de potencia se produce en un rango "inaprovechable" de la curva, esta "ganancia" es mínima, y en todo momento apreciamos q los valores son inferiores a los de serie. X no hablar del par!!

    - Admisión Directa con Caja ==> Aquí si podemos encontrar un aumento significativo de potencia y par, y lo q es más importante, a partir de las 4000 rpm, q es dnd realmente un motor 16v se desmarca del resto.
    En contra...... el precio!! Tal vez x ese dinero no t limitas simplemente a hacerle una cajita de carbono al filtro, sino crearte de este mismo material, una buena toma dsd el exterior. Quiero decir, puedes hacer llegar al filtro una toma en carbono, directamente dsd el exterior x aprox. el mismo dinero (ya sea a través del parachoques o capó).


    Yo soy el primer apasionado de un buen sonido de motor y/o escape.
    Pero ya digo q no es oro todo lo q reluce, ni potencia todo lo q suena. 8-)
    Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
    Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
    GSi el fiero aleman por excelencia

  5. #15
    Fecha de ingreso
    28 Dec, 04
    Modelo
    Astra C20NE
    Mensajes
    1,091

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    Lo que se tiene que notar es una buena toma RAM o forzada sin muchos codos y con el tubo liso por dentro. De la calandra a la caja del filtro no hay nada de distancia. Lo único el tema del agua aunque ahí no debería llegar mucha

  6. #16
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 05
    Modelo
    Vectra
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    Esta es la página de k&n en la que se explica en inglés como montar un cónico en muchísimos modelos diferentes, incluidos nuestros opel, solo hay que buscarlo.
    http://www.knfilters.com/search/appsearch.aspx

    Tb podeis leer en castellano algunas cosas sobre ellos.

    Como ejemplo os pongo instrucciones de montaje en el astra pata negra.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Vectra v6 c25xe

  7. #17
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    El motor consume oxigeno,no aire, y por mucho mas aire que metamos, si este va caliente, la cagamos.

    Para mi un filtro de esos, puesto asi a pelo, puede dar sensaciones, apariencias y demas, pero como dicen por ahi, solo el banco de potencia diria la verdad, y la verdad seria, que en la inmensa mayoria de los casos que hay por ahi, habria un aumento de potencia(de haberlo) de 1,2,3 ...cavallos??. Y no digo nada un dia de calor, la perdida que podira haber.

    Que el coche tenga otra respuesta, otra manera de subir vueltas, o lo que sea, no significa que corra mas, simplemente distinto.

    Otra cosa seria una instalacion mas currada, con caudal de aire y fresco. Pero entoces, para aprovechar eso, tambien habria que modificar otras cosas, como la gasolina que entra por ejemplo, y esto lleva a su vez a otras modificaciones y el tema se complica para conseguir unos pocos cavallos de mas.

    Con una unica cosa que se cambie, y encima mal aprovechada, no se saca nada de nada realmente, aunque la mente piense lo contrario....

    De verdad me gustaria ver experiencias de alguno de vosotros en el banco, con y sin filtro para salir de dudas, que al fin y al cabo, esto son todo opiniones.

    Saludos!!
    Astra GSI 1.8 16v. C18XE

  8. #18
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,094

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    POs lo unico q le noto, claro no se si sera pro eso, xq cambie el turbo a la par. Silva mas el turbo. Jajajjajajajaja, de andar no creo q cambiara muxo
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #19
    Fecha de ingreso
    29 Feb, 04
    Modelo
    astra gsi 16s
    Mensajes
    148

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    wuenas! yo antes en mi otro astra un gsi c20ne,lo lleve unos 90.000 km y mola mazo el ruido, era un pipercross de espuma, y yo lo notava bastante sobre todo kuando lo lavaba y mientras tanto ke se secaba motaba el original y se nota, pero lo jodido es en verano y en cravana el coxe se vuelve soso y no anda! y aora con el de aora c20xe llevo el de serie y por el momento se kedara asi, eso va agustos yo lo note pero otros dicen ke es efecto placebo!!!!!!!!

  10. #20
    Fecha de ingreso
    28 Feb, 05
    Modelo
    Tigra 1.6 16v
    Mensajes
    174

    Predeterminado Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE

    Yo llevo filtro cónico en un X16XE y se nota diferencias a buenas y malas. A buenas pues suena muy bién y parece que tira un poco más en altas, a malas pues el coche le cuesta mucho moverse desde parado (sumado a unas 17" pues normal) parece que lleve un turbo fijo, no tira nada hasta 2000rpm aprox y ahí pega un golpe el coche y empieza a tirar, a partir de 4000 es una gozada... El ruido del filtro se nota sobre todo al pisarle en bajas ya que es cuando el motor en si hace menos ruido y al pisar fuerte se oye la aspiración del motor.
    Opel Tigra X16XE powered
    Skoda Fabia 1.9 Tdi


Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Experiencia en Banco de Potencia
    Por KiLm3R en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-07-13, 21:49
  2. NEUMÁTICOS-Consejos
    Por joril74 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-01-04, 14:15
  3. Supresor para el C20XE, opiniones...
    Por Bufon en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-10-03, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •