Re: Filtros de aire de mayor caudal para C20XE
WEnas!!
JEjEjejeje, bueno, más q escaneo.... son unas tristes fotos, pero vaya, ya t digo q (aún no siendo todo lo francos q deberían ser, despues de los datos obtenidos) es de los pocos reportajes q he leido, en esa revista, q valgan la pena. Q menos q compartirlo con vosotros?!!
Bueno, pues del mismo, yo saco las siguientes conclusiones:
- Siempre me ha parecido bastante mediocre la cifra de potencia oficial q Peugeot ha anunciado de este motor, pero (almenos en este caso) el banco nos lo ha confirmado => se trata de un motor bastante mediocre. NO me extraña q la gente q escoge este modelo para competir, lo haga con el 1.6 16v (gran motor éste).
136-138 cv's para un 2000cc 16v de menos de 10 años lo encuentro insuficiente, pero q éste concretamente no llegue a 135 cv..... :S
Como nota, mi Kadett 2.0 8v => 20SEH de serie, recién rehecho y una vez acabado el rodaje llegó a dar 136cv en banco.
- Filtros de sustitución ==> claramente se puede apreciar (linea discontinua) como la gráfica de potencia es, en ambos casos, inferior a la de serie. Sí, salvo antes del corte de inyección, dnd ésta se estira logrando un pico más alto.
Y yo pregunto, a eso llaman "potencia en altas"?? En altas, o en "finales"??? A ese incremento de 0,2 y 0,9 cv's respectivamente llaman => ganancias de hasta 7 cv's ??
- Filtros de Admisión Directa ==> 3/4 de lo mismo. La ganancia de potencia se produce en un rango "inaprovechable" de la curva, esta "ganancia" es mínima, y en todo momento apreciamos q los valores son inferiores a los de serie. X no hablar del par!!
- Admisión Directa con Caja ==> Aquí si podemos encontrar un aumento significativo de potencia y par, y lo q es más importante, a partir de las 4000 rpm, q es dnd realmente un motor 16v se desmarca del resto.
En contra...... el precio!! Tal vez x ese dinero no t limitas simplemente a hacerle una cajita de carbono al filtro, sino crearte de este mismo material, una buena toma dsd el exterior. Quiero decir, puedes hacer llegar al filtro una toma en carbono, directamente dsd el exterior x aprox. el mismo dinero (ya sea a través del parachoques o capó).
Yo soy el primer apasionado de un buen sonido de motor y/o escape.
Pero ya digo q no es oro todo lo q reluce, ni potencia todo lo q suena. 8-)
Opel Kadett GSi 2.0i ===> 20SEH
Opel Tigra 1.6 16v ====> X16XE
GSi el fiero aleman por excelencia