Iniciado por
Polarweiss
Aqui en España es siempre lo mismo, hay mucha pijeria, y moda de oidas......... en Alemania el Kadett y el Golf estaban considerados a la par.
Yo en su dia, os hablo del año 1995 (tanto ha pasado ya?), dudaba entre comprarme el Golf II GTI, y el Kadett GSi. Recuerdo que fui a una casa de compra-venta que tenian los dos.
Primero me monté en el Golf, y no me gustó nada por adentro, parecia una furgoneta el hijo****, con el salpicadero mas feo que haya visto en mi vida, muy poco deportivo por dentro. Por afuera era cuadradote, tenia su cierto encanto, pero de coche bonito no tenia nada. A continuacion me monte en el Kadett, oh que maravilla!, que cuadro de mandos, que salpicadero, que deportividad se respiraba dentro........ y afuera lo mismo, aspecto de compacto deportivo, nada de una autentica caja cuadradota que era el Golf. Asi que despues de aquello lo tenia muy claro, aun sin importarme como irian en marcha.
Luego ya me enteré, que la estabilidad y la nobleza del Golf era superior, pero no me importó. El Kadett GSi que compré llevaba unos Koni y no parecia que iria mal. Por supuesto de motor el 2.0 de 130cv era muy superior al 1.8 de 112cv, asi que lo uno por lo otro.
Y la misma comparacion podemos hacer con la 3ª generacion de ellos. Empezando por dentro, que feo sigue siendo el Golf GTI III por dentro, comparado con el Astra GSi. (Y por fuera tambien, que ****!).
Y comparad los demas coches de Opel y VW de finales de los 80 y principios de los 90:
Vectra y Passat, Calibra y Corrado, Corsa y Polo, etc............ gana Opel por buen gusto de la estetica, los VW parecian unos putos Volvo de aquel entonces tambien.