Pues en navarra se ven bastantes kadett gsi de 130 cv, y bastantes en buen estado. Donde yo vivo hay dos asconas 2.0, y de vez en cuando veo un opel record gris plata, no se que motor. Y hay muchos más que golf II GTI. Y astras gsi y gsi 16 hay bastantes también.
Quizá en esta zona como se vende mucho más opel que VW,ese es el motivo, aunque hay que reconocer que el kadett había que pelear mucho en las curvas, en los desguaces hay la tira de kadetts ostiaos, y mucho astra también. El conductor del golf en general creo que no arriesga tanto, es otro tipo de conductor (aunque hay gente que arriesga claro, hablo de mayorías).
No creo que sea tema de fiabilidad del coche, sino de conductores, y como decía randy gsi, muchos se roban y los llevan a deguello, los revientan etc.
Eso le hicieron a un conocido que tenía un senator 3.0 v6, se lo robaron y le comieron las ruedas y se lo dejaron ostiado por ahí. Tuvo que quitarlo, aunque antes del robo estaba encantado con el coche.
A mi me hicieron lo mismo con mi 2ª astra gsi.
En fin, de todos modos, los opel de antes eran más duros que los de ahora, creo que tenían especificaciones más altas en piezas mecánicas, ya que no tenían tanta pijada electrónica y podían meter coste ahí.
Yo tengo un vectra ahora, y la verdad es que no me atrevo a darle mucha caña, porque creo que no la aguantaría como los anteriores. Ya tengo otro ruido en la rueda del izqda, no se que **** es.
Estoy un poco hasta los huevos de fallos.
En fin, cuando tenga fotos de mi coche y tal, ya me presentaré en condiciones y os meteré un ladrillako.
Saludos.