A mi hasta el finde me anda 1,2-1,3. Le cambié la tapa del distribuidor+rotor, aceite y todos los filtros y ahora en caliente 1,1-1,2....
A mi hasta el finde me anda 1,2-1,3. Le cambié la tapa del distribuidor+rotor, aceite y todos los filtros y ahora en caliente 1,1-1,2....
C20XE pawaaaaaaaaaaaa
Yo creo que a ese fallo no le daré más importancia, pero hoy al ir a Gasteiz a la mañana resulta que se me ha encendido la luz de fallo motor. Dos segundos y se ha esfumado.
Despues de que le he metido muchos kilometros seguidos, a la vuelta, por poco se me cala, al pisar el embrague cuesta arriba, me ha titubeado el ralentí dos veces, casi hasta calarse pero hay que decir que el coche lo ha corregido sin problemas.
Para más datos, aunque el coche tira como un campeón, vengo notando que a la hora de meterle caña en 3, 4 y 5, me hace como unas extrañas desaceleraciones. (Pisando el acelerador lo mismo, el coche tira, derepente deja de tirar, y vuelve a tirar. Es como si perdiera fuerza y la recuperaría).
Lo de la sonda lambda lo digo porque cuando se me ilumina el fallo motor (pasa muy de vez en cuando), me da que pensar que un sensor debe de estar fallando, aunque lo haga muy de vez en cuando, pero falla. Lo malo es que le hago el autodiagnostico y ya no me marca nada porque se ha borrado el error. Hay forma de hacer autodiagnostico sin apagar el motor?
Gracias colegas.
Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
Evolucionando...
¿Qué tal tienes los cables de bujias?Iniciado por IBiX
¿Has limpiado la válvula de ralentí?
C20XE pawaaaaaaaaaaaa
Cables, bujias, filtros... todo es relativamente nuevo.
No, no he limpiado nunca la valvula de ralentí y estoy seriamente pensando en hacerlo.
Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
Evolucionando...
Hace poco me ha hecho lo mismo el coche con el ralenti. Se baja hasta 500 rpms, le acelero, se sube y se queda perfecta.
Como no sabia como hacer el autodiagnostico sin perder la bateria (y los fallos), cuando he llegado al garaje lo he calado (freno en quinta).
Mi pregunta es, que fallos deberian de salirme cuando lo miro con el coche calado? Yo creo que el 12 y el 31 no? Es que me hace cosas raras y me cuesta leer los datos.
Un saludo.
Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
Evolucionando...
El autodiagnóstico lo puedes hacer en parado...
Puentes los conectores, te coges papel y boli, y das al contacto.
El 31 te saldrá por hacerlo sin arrancar el coche. Y el 12 hace para separar errores, y creo que tres veces al principio.
Ojo, que alguien diga si me confundo porque lo digo por lecturas, todavía no me ha tocado hacerle el autodiagnóstico...
Saludos y suerte
A mi me suena tu problema a válvula de ralentí.
C20XE pawaaaaaaaaaaaa
lo del 31 a mi por ejemplo no me lo hacía, directamente me hacía el del comienzo de la secuencia (12x3veces) y luego ya te va cantando los errores. Vuelve a finalizar con el de inicio de secuencia (12) otras 3 veces.
Si lo hacía con el coche en marcha me parpadeaba de otra manera que no tenía mucho sentido...
¿?¿??¿ no entiendo... los fallos se quedan en memoria mientras la batería este conectada, no por parar el coche con la llave se borran... (segun tengo entendido eh? )Como no sabia como hacer el autodiagnostico sin perder la bateria (y los fallos), cuando he llegado al garaje lo he calado (freno en quinta).
saludos
Os cuento. Cuando me salta la luz de fallo motor al llegar a casa le hago la prueba y ya no me sale nada más que el 12 tres veces.
Como estaba hasta los huevos y supuse que el coche los borraba al apagar el motor (cosa que dudo...), hoy he decidido calarlo adrede y...
SORPRESA!!!!!!!!!!! ahora me da los fallos de 31 (Sonda Lambda) y 48 (Batería baja).
Ahora si que ya me he vuelto loco. Porque me da estos fallos? Porque realmente la lambda esta mal y tengo la bateria baja, o porque al calarlo los he provocado yo?????
Gracias por todo.
Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
Evolucionando...
eso de las desaceleraciones, que tira y luego deja de hacerlo. Que responde tarde al acelerador, que se ten encienda y apague la luz de fallo motor. Todo eso me pasaba a mí. Era el sensor de oxígeno (sonda lambda). De todas maneras pilla el coche, salte a una carretera con subidas y bajadas (así se me encendía a mi la luz de fallo) y cuando te salte la luz paras y sin quitar el contacto haz el autodiagnostico.
Iniciado por patrocius
A mi me pasa lo de las desaceleraciones durante los 5 primeros minutos....luego no se nota nada...no se enciende el rayo....
C20XE pawaaaaaaaaaaaa