Re: astra gsi?
Gracias Tuning_forever. De nuevo te insisto en el tema del seguro, es muy importante que te lo aseguren sin ninguna pega.
Respecto a lo del motor cambiado, pues no sé. Si el tio lo ha cambiado me imagino que te lo dirá. Te venderá la moto de que este nuevo motor tiene menos kilometros, etc. En muchos anuncios en Internet te lo dicen. De todas formas no se si queda reflejado en algún sitio el cambio de motor.
Si encuentras uno con el motor cambiado yo desconfiaría un poquito, aunque él te diga que con el nuevo motor va de lujo el coche, yo me preguntaría que pasó con el motor original. Da por hecho que si el tio se cargó el motor por darle mucha traya y no cuidarlo nada, o por algún golpe gordo... imaginate en que estado estará el coche. Pero tambien ha podido ser mala suerte no? Quizas te toque la loto y el motor este perfecto.
Para descubrir si el motor que lleva corresponde con el que debería, antes de ir, hazte una foto mental de como es el motor DOHC 16v 2.0 (banda Roja en forma de L, inyección Bosch...) y luego busca las diferencias con el que vas a comprar. Mira la tarjeta de la ITV, te tiene que poner:
Astra F-C20XE 2.0 16v 110KW (tambien puede poner Astra G-C20XE)
Da igual el orden, busca estos datos en la ficha.
Como sabrás en el GSI se montaron tambien el C18XE (16v 1800), el C20NE (8v 2000) y el Ecotec (sus nombres empiezan por X no por C). Pero dejandonos de rollos, si en la ficha pone 110KW (150cv), lo que te tienes que encontrar debajo del capó solo puede ser un C20XE.
Te mando unas fotos para que identifiques los distintos modelos a simple vista. En las fotos pone Vauxhall porque son inglesas pero debería de poner DOHC. En el caso del C20XE existen dos versiones, Motronic 2.5 y 2.8. Tambien te las pongo para que compares.
* como comentario te digo que si el coche tiene una banda negra Ecotec en forma de L y en la ITV pone que tiene 150 cavallos, se trata de uno de los últimos C20XE (año 1994). Te lo aviso porque a mi me pasó en mi coche y me llevé un susto de muerte pensando que me habian metido una bola. (Te pongo unas fotos del mio, si le cambias la tapa Ecotec, es exactamente igual que un C20XE)
Un salu2.
Vectra GT C20NE (115cv) >> Astra GSI C20XE (150cv)
Evolucionando...