Pues la correa del alternador tambien me sonaba ultimamente a mi, como no era muy vieja (2 años como mucho) la tensé un poco mas y se acabaron los chirridos. Cuidado no la fuerces mucho que luego sufre el alternador, si a motor parado en frio eres capaz de moverlo con la mano (cuidado no dobles el ventilador del alternador) pues correa destensada o vieja, si esta cuarteada cambiala y a rodar.

Sobre el silencioso.
Mi coche llevaba originalmente el silencioso sin salida ovalada, el del tubo hacia abajo.
El tubo asi no es para evacuar el agua sino para que los gases de escape vayan al suelo y la corriente de aire al rodar evite que hagan un twister en la salida, parece una tonteria pero fijaté en muchos diesel que llevan la salida recta modificada, si el dueño tiene la mania de pisarle en bajas como si fuera un gasolina se le pondrá el culo del coche negruzo por que se pega la humareda. Ya te digo que es dificil de creer pero con salida recta los gases se quedan dando vueltas en una espiral a la salida del silencioso hasta que se alejan, al ralentí se quedan ahi pringando.
Para evacuar el agua los BOSAL por ejemplo llevan en la parte baja trasera un agujero a modo de desagüe. La verdad es que funciona porque he visto salir el agua por ahi cuando lo llevaba colocado.
Yo ahora llevo un PHONOS tipo GT ovalado que compré en el desguace porque me gustaba mas, 12€ no es mucho y es aluminizado, pero suena igual que el del tubo hacia abajo. En rendimiento no notas absolutamente nada. Sonido identico.

Por dentro los dos modelos son identicos: estan huecos, un tubo entra desde el motor y tiene agujeros por donde se expanden los gases en la cavidad del silencioso que está hueca.
El otro extremo que sale a la calle tambien tiene idem de agujeros y recoje esoss gases aminorando a su vez la velocidad de escape gracias a la camara del silencioso, pero reteniendo de una manera eficaz la honda y ayuda en bajas. Si quitas el silencioso y aceleras de golpe (como a ti te gusta) tarda en revolucionarse, como si se ahogara.
Como está a hueco suenan un poco a lata.

Yo he rajado uno y lo he hecho directo; con lana de roca y acero inoxidable por dentro, para amortiguar la honda de otra manera, está lleno de agujeros para que se expandan los gases, tipo moto.
Es como uno de marca pero en plan chapuza.
A ver si lo instalo y que tal suena/tira el coche con él. La ITV puede que se de cuenta de las soldaruras y la masilla que le he puesto...esa es otra historia.

Ha sido entretenido este mano a mano. A ver si mi jefe me compra una cubeta de ultrasonidos y limpio los inyectores par ver que consigo.

Saludos!