Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Arranca mejor en frío que en caliente.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

Jajajajaja, no me malinterpretes Guseshe!. ¡¡¡Que no me molestas tio!!!.

Es que solo me hacia gracia lo del pisoton en poco tiempo. Pero te entiendo lo que quieres decir porque alguna vez yo tambien le doy asi a ver que tal responde el motor y cuanto sube de vueltas rapido.

A ver, la prueba que querias saber:
    Sin hacer burradas, ni sacar el pie por el suelo del pisoton. Un recorrido del pedal hasta el fondo y suelto rapido, como maximo la operación dura un segundo o menos.
    El motor hace "Vrummmmmmmm" (lo intenté grabar con el movil pero parecia una psicofonia) y sube hasta unas 2000 vueltas o poco mas, la verdad es que ahora me responde de maravilla desde que le he reparado dos cables de bujia que tenia quemados (otra vez).
    Antes de esto le costaba responder porque la chispa seria pobre y no conseguia quemar bien la meacla del pisoton. Se notaba un huevo que iba a 3 cilindros como mucho.
    Luego al embalarse era algo mas estable, pero a 2000rpm si sujetaba el acelerador podia oir perfectamente unos temblores provocados por las falsas explosiones.

Para "culpar" a la reparacion que te hicieron de esto del aceleron debes asegurarte que tienes todos los cambios tipicos de aceite, filtro, bujias... en buen estado para que no te lleven a error por estar viejos.

Si tienes dudas con esto podrias llevarlo a un Servicio Bosch a que te hicieran un check de inyeccion y encendido. Con la maquinita te sacan los problemas de chispa y CO mal regulado segun las causas que puedas tener.
    Intenta descargarte el manual de taller para aprender mas sobre los distintos dispositivos del LE-Jetronic y asi encontrar posibles fallos.

Y puede que no le des tiempo a subir suficiente como dices, aunque tiran muy bien no son un Porsche nuestros Kadett.
    Si solo le acelero en plan 100 mt lisos, o como "si le dieras una colleja" al pedal tampoco me sube a mi mucho mas de 1000, es que el tiempo que se cierra el contacto del acelerador es tan breve que al motor no le dará tiempo a reaccionar si no está acelerado, casi no mete gasolina en los pistones.
    En marcha es ya otra cosa y se nota un breve toque de pedal mucho mas.

Por cierto, he visto que eres de Andalucia... ¿Pero de que parte mas exactamente?.
    Si que estaria bien poder comparar los coches joder, porque yo no tengo ningun colega con uno como el mio, ni siquiera tienen un Kadett (ellos se lo pierden). Aunque segun dices nos pilla un poco lejos ¿no?. ¿Quizá en una quedada a la que por fin pueda ir yo?.

Cuentame.

Ah! Y FELIZ AÑO NUEVO!

Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

Lo primero de todo, Feliz año nuevo!.

Verás, la verdad es que me pongo a pensarlo y lo del pisotón al acelerador suena un poco *****, pero creo que es que no le doy tiempo a que suba de vueltas, a ver si lo pruebo durante un segundo más o menos como tu haces a ver si me sube hasta las 2000rpm por lo menos, parecerá una tontería, pero me quedaría más tranquilo, por cierto no sé si has visto mi gráfico de compresión del motor a ver qué opinas. Con respecto a lo del aceite y demás lo cambiaron al hacerle culata y claro le hecharon Opel de barril que no creo que llegue a la calidad del Mobil 1 5w50 que se le hecha que es una maravilla, no consume ni pizca de aceite en el año que se tiene, la bujias nuevas de la Opel (son las que mejor le van verdad?) al hacerle la prueba de compresión al mes de ponerle las bujias estaban las puntas blancas, señal de buena combustión no?, los cables, a estos hay que hecharles de comer aparte jeje, te voy a contar una anécdota de los cables cuando el coche no tenía más de un año. Resulta que mi padre compró nuevo el kadett en el 89 tras vender un Renault 18 GTS del 79 con 100.000kms que estaba nuevo pero no fueron capaces de saber porqué daba tirones cuando le daba la gana, al año y pico de tener el kadett le empieza a hacer exactamente lo mismo que el R-18!!, claro, mi padre acojonado, lo lleva a la Opel y después de tanto mirar y mirar le dicen que es de una pieza muy cara, ****, era la Jetronic en vez de mirar de lo más fácil a dificil llegan a la conclusión de que es la unudad de mando, **** pero si las Jetronic y Motronic son indestructibles a no ser que vengan defectuosas claro, total, resulta que era de los putos cables!!, se los cambian y duraron mucho (cosa rara) hasta hace un año que se me ocurrió la feliz idea de quitarle el de la bobina como medida antirobo aconsejado en el club, pues no se como a la gente no se les jode, pero en el mio los cables ya viejos no duraron ni un mes quitádo el de la bobina. Sería problema de los cables en el R-18?, mi padre dice que ni se los miraron, lo llegó a llevar hasta al ADA, los ******s sin experiencia le tocaron el carburador y hasta le pasaron de rosca el tapón del radiador, una pena era un buen coche que por otro lado sin este problema no estaría ahora disfrutando del kadett.

PD: Te dejo una grabación del motor del coche para que oigas lo del pisotón, es posible que tu hagas la prueba como hago en el primer acelerón, a mi me sube solo a 1000rpm haciéndolo como en el último pisotón, será eso no, lo hago demasiado rápido?, se nota que es imposible que le dé tiempo a subir a más, por cierto no hagas caso de como suena el motor, es con una cámara de fotos que luego le he sacado el sonido y no recoge el sonido fielmente, pero oirás como un chirrido de fondo que se quita al final de la grabación, puede ser la correa del alternador que patina un poco cuando le da la gana?, no suena mucho que digamos. Por cierto se me ocurrió grabar desde dentro del coche y parecía una psicofonía de un kadett de un desguace que estaba resucitando jaja, como un muerto vivente pero en coche, lo curioso es que desde dentro sí recogió el sonido del pre-cebado, desde fuera como oirás no se oye ni eso. Bueno no me enrollo más que esta vez si me he pasado con el ladrillo, sólo decirte que soy de Granada concretamente.

http://www.megaupload.com/?d=DATDXNNZ tienes que esperar unos segundos, después te dejará bajar el archivo.

Saludos.

Modelo
    Kadett Sedan GL

Predeterminado capitulando

Te suena mucho el silencioso o es mi imaginacion?.
    Sube de vueltas muy bien, asi que por eso no debes preocuparte.

A ver si con la camara de video, aunque es en S-VHS y no digital, el sonido lo graba de ****madre y puedo colgar una muestra yo tambien. Siempre estária bien comparar estas cosas, podemos hacer una galeria de sonidos de motores Opel... jejejeeje.

Sobre los cables..., pues ya he hablado demasiado del tema, solo decir que lo de tocarlos es una mierda porque se empiezan a quemar enseguida y al año de ponerlos tienes riesgo de que se partan al quitarlos de su sitio para inspeccionar. Estoy pensando en colocarles una funda tipo instalaciones electricas como me dijo mi hermano, los mantiene limpios y a salvo de las salipicaduras y humos del aceite que rezuma el motor y al quemarse teminan por deterioralos. Por no hablar del aislamiento que tambien es importante.

Me jode que mi Kadett (supongo que el tuyo idem) no lleve la chapa de proteccion en los colectores de escape, estos hacen que los cables se pongan a parir de calor. Asi que a ver si adapto o me hago una para tal fin y consigo quitarles un poco del achicharradero.

Al reparar los cables que tenia mal he conseguido un ahorro de combustible acojonante, llevo 279km con 20€ de gasofa, se me acaba de encender la reserva esta tarde otra vez, que es cuando reposté para hacer la prueba. Consumo mixto ciudad/autopista. Ademas he alcanzado 205 km/h de marcador sin esfuerzo, antes se me quedaba en 185 y casi no avanzaba.

Bueno tio, ya doy por terminado este hilo mano a mano que hemos tenido y que se me antoja largo ya, si te parece. Nos van a tachar de cotorras... jajajajaja!

Lastima de lo lejisimos que me pilla Granada, pero ya te avisaré si se me ocurre algun dia bajar a ver la Alhambra y darle kilometros al Kadett.

Tienes un gran coche!

SALUDOS!