¡¡¡1800 RPM pegando un aceleron de un segundo aproximadamente Guseshe!!!

Jajajajaja, por dios, que obsesion con la RESPUESTA INMEDIATA AL ACELERADOR tio. ¡Que no es una moto amigo!. Hazselo a un coche moderno, un Focus por ejemplo, veras que no te hace ni puto caso incluso pegando un zapatazo en primera para salir echando ruedas, la aceleración es progresiva ahora mas que nunca. Luego si que sube rapidito, pero la patada inicial es mayor en mi Kadett que en focus de mi padre ¿pero de que me sirve chillar ruedas si al final no avanzo?

El pegar un aceleroncillo como tu dices y que suba rapido de vueltas tiene que ver con muchos factores. Es como si pegas una bocanada de aire fresco de repente, tienes que asimilar todo el oxigeno que te entra, dependerá de tu capacidad pulmonar (si no fumas mucho), de si el aire está muy frio (te dará tós), de si acabas de pegarte una carrera y estas echando la papa...

Si lo que quieres es un SUBIDON SUBIDOONNN, en tan poco tiempo no conseguiras llegar mucho mas arriba con un motor "normal".

Esta respuesta al acelerador tiene que ver con el llenado de cilindros, el ajuste del cable del acelerador, el estado del fistro del aire, la temperatura del motor, la viscosidad del aceite en ese momento, la temperatura del aire exterior, el estado del encendido (lo rica que sea la chispa). Y la cantidad de valvulas que tengas. Y por supuesto, de lo caro y "deportivo" que sea el motor.

Lo verdaderamente importante es si pisando a fondo hasta las 3000, por ejemplo, consigues una aceleracion en forma de rampa progresiva que llegado a unas rpm asciende mas rapido y sin escalones ni falsas explosiones.

¿Quiza sospechas de tus cables de bujia o de ellas mismas?. Tiene muuucho que ver en el Kadett como he dicho y vuelto a redecir ultimamente.

Ahora imaginaté el motor de tu coche, está a ralentí estable, motor caliente, etc...
A grosso modo.
De repente pisas el acelerador de golpe, y con ello:

-> Abres la mariposa de aceleración, a topeeee. El contacto de la mariposa informa de "plena carga", comienza el ciclo de aceleración.

-> La centralita se da cuenta de ello (se lo ha chivado el contacto de acelerador) y abre mas tiempo los inyectores entrando mas carburante a la camara de combustión. La explosión es mas violenta por ser mas rica y empuja con mas fuerza el piston hacia abajo. Empieza el juego.

-> Al mismo tiempo aumentará la aspiración de aire, debido a que se forma una mayor "depresión" gracias al vaciado de los cilindros hacia el escape por medio de las valvulas correspondientes, por esto progresivamente la velocidad de encendido y la admision ira aumentando, etc.
Proceso seguido en todo momento por el caudalimetro informando de la posición de la compuerta de admisión de aire exterior. Cuanto mas escupas mas chuparas (sin comparaciones por favor...).
Si tuvieras un TURBO los gases de escape moverian una turbina (vayaaa) que "obligaria" al aire a entrar mas rapido en los conductos de admisión, provocando un aumento de esta mayor que en los motores ATMOSFERICOS (vaaya).
Nosotros como mucho podemos comprar un filtro Green o similares para no entorpecer encima el flujo de aire en la admisión, pero en bajas la bocanada de aire es excesiva y el motor te obligará a esperarte a coger más revoluciones para deshacerte de todo ese aire que entra mas libre ahora. Si aumentas el flujo de gasolina con algun truco tampoco conseguiras nada, bueno, ahogar el motor quizá.

-> Ya es un ciclo continuo ascendente que depende de las valvulas tambien para lograr esas velocidades, porque tiene que darles tiempo a admitir y sobre todo expulsar los gases.

Por eso los 16 valvulas lo hacen mas rapido en parte, tienen mayor respuesta y mas potencia desarrollan tambien debido a que gestionan con mayor facilidad la admision y escape de los gases.
No puede estar la mezcla sin quemar en los pistones si aun está la quemada logicamente.

Ademas, el encendido está directamente relacionado con el arbol de levas que es el que mueve las valvulas, hasta que estas no han hecho su trabajo no girará mas rapido el distribuidor ni repartirá mas chispa a las bujias y el motor no ira mas rapido por mucho que aceleres.

Sobre lo que abras la mariposa del acelerador:
a mas abierta mas aire entra, mas se mezcla con la gasolina, mas se quema con la chispa de las bujias que cada vez aumentan mas el ritmo de encendido, mas se escapa por los colectores de escape y por tanto mas depresión se crea por ello y mas se aumenta el regímen hasta que tocas techo (corte de encendido).

Pues como todo es un conjunto equilibrado comprenderás lo ajustado y harmonico que tiene que ser todo, si uno cae todos caen, jejejeje.

¿Y como mejorar drasticamente esto?.
Pues montando muelles de valvulas especiales para falicitar el movimiento de estas. Arbol de levas especial para modificar lo que se pueda el cruce de valvulas. Pistones especiales, cigüeñales especiales y reforzados para soportar el aumento del pistonazo, valvulas especiales y culatas moficadas hasta donde sus posibilidades te lo permitan, inyectores de mas caudal y centralitas modificadas para asimilar el "cambio", bombas de gasolina de mas presión..., filtros de aire de poca resistencia al paso del mismo; sistemas de escape sin restricciones al paso de los gases quemados.

Lo logico es que si hay filtro de admision directa tiene que haber un escape "libre de obstaculos" para que se vacien mejor los cilindros. Pero esto no quiere decir que vayamos a hacer algo increible, las valvulas de escape siguen estando ahi, con su tamaño y su capacidad. Quizá la caguemos en lugar de mejorar el rendimiento.

Y asi poco a poco conviertes un motor pesado y duro en una maquina de quemar gasolina y entregar potencia hasta que reviente... el bloque de motor claro.

Los maximos responsables de la velocidad de aceleración que buscas o echas en falta quizá son:
el filtro de aire (si está obstruido el aire se lo toma con mas calma),
los conductos de admision perfectamente estancos (si tienes fugas, etc),
y la calidad de la chispa para quemar todo lo anterior...

Si tienes buena chispa pero aire mal calculado por admision defectuosa: mezcla descompensada y pobre.

Si tienes buena admisión pero chispa pobre: mezcla que detona mal y pistones que fallarán (produciendo carbonilla en las bujias). Desbarajuste de cantidades.

Si tienes mal la alimentacion de combustible: Nunca desarrollaras la maxima potencia porque te falta chicha. La centralita hará lo que pueda, pero si no hay nada que quemar no habrá buena explosión y se las deseará para acelerar como debe.
Si tienes todo mal... pa que te voy a contar.

Joder, menuda charla he soltado, pero lo me lo paso pipa yo solo... jejeje.

Se admiten sugerencias si habeis llegado hasta el final del palet de ladrillos.

Guille.