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Tema: Arranca mejor en frío que en caliente.

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
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    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Pues sí tio, podríamos vivir cerca, es que yo no conozco a nadie con un 18SE, en fin, lo de la temperatura, mira lo que me ha pasado en este post http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15354.

    Lo de las revoluciones pisándole en ralentí, te puedo parecer un poco pesado con el tema, pero intenta hacer la prueba a ver que te marca, me dijiste que si te pasaba de las 1000 rpm, pero le pisabas más tiempo de la cuenta, písale un instante, pisar y soltar a ver que pasa. Sobre la junta de culata, pues es raro pero no perdió potencia, ni mezclaba agua con aceite, ni se formaba mayonesa en el tapón del aceite, "sólo" perdía agua, cada vez más y no la tiraba y en la Opel me aseguraron que era la junta culata, el radiador picado y algún que otro manquito (picados por culpa del exceso de presión por culpa de la junta), el radiador de agua y de la calefacción también se los llevó por delante, me enseñaron el coche con el bloque motor al descubierto y yo mismo pude ver que la junta estaba quemada alrededor del cuarto cilindro (lástima que no me llevé la cámara de fotos) y todo esto por un tio mio que se le ocurrió hace unos años mirarnos los niveles antes de irnos al acabar las vacaciones de verano, imagínate con el tapón del agua mal enroscado con un calor de la ostia y encima por carretera montañosa y con muchas curvas, empezó a hechar humo blanco por el capó :-(, paró mi padre inmediatamente y la aguja al rojo claro, empezó a hecharle refrigerante y poco a poco con el ventilador sin parar de saltar se fue enfriando y bajó ala temeperatura a lo normal y mi padre dijo "veremos si este calentón no tiene consecuencias", pasaron los años y no pasó nada, pero desde hace 4 emepezó a perder un poquito de agua, nada importante, hasta ahora, como a aguantado el jodio, en la Opel dicen que el motor está nuevo, sólo cambiaron junta y rectificar asientos de vávula y la obligatoria rebaja de la culata aunque estubiera bien, pero siempre hay que hacerlo al cambiar junta, joer es que sólo tiene 150.000kms, pocos para tener que haber hecho la junta, claro, todo por culpa de una negligencia. Seguro que el tuyo con 10.000kms más que el mio no has tenido que abrirle el motor para nada, hasta que no pasan estos motores de 250.000kms no hay que abrirlos, el mio quitandole lo del caletón seguro que tampoco, no me quedaba más remedio, según la Opel o lo hacía o no me duraba más de un año sin joderse la culata. Con respecto al consumo de aceite, al principio cuando el coche era nuevo y mi padre andaba mucho con él tenía que rellenarle un poquito, pero lo normal, desde hace años se le hecha Mobil 1 5w50 y no gasta absolutamente nada entre cambio y cambio ni siquiera con la junta mal, ahora no gasta ni pizca de agua que es lo que preocupaba, el tu motor suda?, el mio si, por la tapa de balancines y siempre deja un par de gotas o tres en el suelo, pero no gasta aceite, curioso. Desde que le cambiaron la junta de balancines de momento no ha vuelto a mancharse el motor, está limpito total, tocaré madera.

    PD: Cual de estas dos situaciones es señal de más potencia, un coche que le pisas en 1ª chillan un poco las ruedas y sale para adelante o uno que le pisas y arrastra las ruedas en el asfalto de tal manera que hasta tarda en salir y hasta se quiere ir para los lados?, el mio hace lo segundo. En 1ª lo he puesto a 60kms/h, pero quiero hacerle un 0-100kms pero no sé a qué régimen tengo que cambiar.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
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    1,586

    Smile Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Respecto a:

    "PD: Cual de estas dos situaciones es señal de más potencia, un coche que le pisas en 1ª chillan un poco las ruedas y sale para adelante o uno que le pisas y arrastra las ruedas en el asfalto de tal manera que hasta tarda en salir y hasta se quiere ir para los lados?, el mio hace lo segundo. En 1ª lo he puesto a 60kms/h, pero quiero hacerle un 0-100kms pero no sé a qué régimen tengo que cambiar."

    Que un coche chille ruedas un momento y salga escopetao, o que haga ruedas y no agarre lo suficiente no tiene que ver solo con potencia. Sino mas bien con agarre, asfalto y amortiguadores; asi como el peso claro está.

    Si las gomas estan gastadas o endurecidas por el tiempo no va a traccionar lo suficiente y va a "hacer ruedas" hasta que coja inercia.
    Si los amortiguadores no agarran bien, va a rebotar igualmente hasta que empiece a andar y tal.
    Si el asfalto esta pulido idem de idem.

    Un coche tiene potencia cuando recupera bien desde bajas revoluciones, cuando cambias a un marcha mas alta despues de haber apurado bien la anterior y notas aun la patada de potencia al pisar gas..., hay muchos factores a tener en cuenta, lo de hacer ruedas no indica nada o poco.

    Si tu coche levanta mucho el morro cuando aceleras en primera desde 0 y se hunde el culo pues perderas traccion, y haras ruedas seguro. Señal que los amortiguadores estan para pocas bromas. Un coche con unos amortiguadores en condiciones y decentes no hará muchas ruedas al salir, pero si tiene potencia suficiente alcanzará la velocidad mas rapido y sacará partido al agarre de los neumaticos avanzando el recorrido en menos tiempo.

    Digamos que cuando aceleras el motor tiene que mover el coche, ¿no?.
    Si no ¿para que ibamos a querer acelerar?.

    Si hablamos de un deportivo de los de verdad es cierto que tienen tanta potencia que esta supera al agarre como no andes fino, pero en un "coche normal" hacer ruedas a menudo es señal de que no tienes suficiente agarre. Por lo que sea.

    Una tartana en una pista embarrada hará ruedas seguro..., y tambien se pirará en las curvas porque no se pega al asfalto, eso no es señal de potencia, sino de poca adherencia mas bien.

    Para eso estan las pruebas de 0 a 100, para comparar los tiempos.

    Tambien influye el estado del embrague para medir la potencia, al final es la que transmite esta a las ruedas, si está gastado o patina un poco pues tardará mas en pillar la velocidad que buscas.
    Lo mejor es hacer la pruebas de 0/100 y aprender tu mismo a cambiar en el momento apropiado, solo asi sacarás la potencia en serio. Si cambias demasiado pronto notaras lo que tarda en recuperar, si cambias tarde pillaras la marcha superior algo acelerada y el motor retendrá si no andas fino con el acelerador.

    Por cierto, la capacidad de retencion del motor es un buen indicador del estado del motor (y del embrague), un motor en condiciones tiene que ser capaz de "frenar" al coche si haces una reducción de 4ª subidita a 3ª por ejemplo.

    Ponle a 120 en 4ª y preparaté para meter esa 3ª tan cojonuda que tienen nuestros Kadett, a ver que tal retiene el condenao, pegará unos pedos interesantes al hacer eso, con un buen escape suena como el demonio. Si notas la retencion importante es señal de que la compresión del motor es buena.

    Yo he llegado a ponerlo maximo 130 en 3ª y sin cortar encendido ni nada por el estilo..., tira como un ******, luego pegas un buen golpe de gas y mete cuarta acelerando otra vez a saco, ya veras si tienes potencia, veras...

    O acelerar en primera hasta 60 como dices tú, luego al meter 2ª y soltar de golpe embrague acelerando; a mi me ha hecho a veces ruedas un segundo. No estan mal nuestros gatitos para tener 16 años, eh?. No seran el GSI 2000, pero tienen un caracter que me encanta y que sorprenden a mucho pringaillo.

    Personalmente me encanta merendarme a los Ibiza TDI y similares; que se creen que tienen un GTI..., aceleran para ganarte en salida, y avanzas a su lado viendo como tienen potencia de sobra con sus diesel, pero llega un momento en el que tienen que cambiar de marcha porque no les da para mas revoluciones y no ven nada con la humareda negra que echan por atras..., entonces tú que aun tienes par y marcha suficiente sigues acelerando y subiendo de vueltas hasta las 6000 que ellos ni las huelen..., y ya no tienen nada que hacer, se quedan.
    A menos que quieran joder el coche, claro..., aun asi cuando cambian les retiene el motor y se quedan atras con cara de "me da igual...". Haber comprado un gasolina!. Jajajajajaja.

    Meterse con un JTD de mas potencia o un Leon de los gordos es quedar en ridiculo, porque aunque les saques un poco de revoluciones apurando la elasticidad de un gasolina ellos recuperan que es un gusto y al final te cogen como a los conejos, pero sus coches no tienen ni 5 años..., ya pueden correr. Ni comento los diesel de gama alta que parecen aviones, pero seguro que no son un 1800 de 16 años como te digo.

    De todas formas no te recomiendo abusar de pasadas de vueltas ni cosas por el estilo como costumbre, si quieres que el Kadett te dure no le pidas mas de lo que da, o no te durará otros 16 años, jajajajajaa!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
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    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Pues la verdad la pérdida de tracción no creo que sea por los neumáticos, están bien, y los amortiguadores tienen también poco tiempo, en fin, haré las pruebas que dices a ver que tal va, la verdad es que la 3ª es la ostia, llevas razón, lo de llegar a patinar en 2ª es cierto, a mi me ha pasado. Sobre la compresión, te dejo un gráfico de compresión que le hizo el mecánico después de hacerle junta, dice que está perfecto y que la diferencia que hay del 1er cilindro con respecto a los demás dice que es normal, que le pasa hasta a los coches nuevos. Otra cosa, a veces noto cuando estoy frenando que el coche va para adelante, atrás, adelante, atrás... se nota muy poco pero no sé qué narices será. Por cierto, para hacer una prueba de 0-100 a nuestros bichos, a cuantas rpm hay que cambiar?, supongo que llegará a 100 en 1ª, 2ª, 3ª, el valor teórico son 9,7s.

    PD: No quiero ponerme pesado con lo de la prueba de acelerar en ralentí lo más rápido posible, pero es que al hacerlo yo noto algo raro, algo que no sabría explicarte, a ver a cuantas rpm te sube a tí y así me quedo más tranquilo.

    Saludos.
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  4. #4
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    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
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    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Ta mu bien ese motor de compresion hombre no t preocupes por eso. Lo q no entiendo es eso q dices de q va palante y patras cuando vas frenando...

    Q da tirones al retener o cuando pisas el freno?????
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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