Que hay de nuevo?
Guseshe, yo creo que te preocupas demasiado por ese dato de las 1000 RPM, no me parece que sea nada preocupante, mientras que el coche tire como tiene que tirar y tenga potencia de aceleracion todo lo referente a la culata que comentas no creo que tenga mucho que ver en esto
Que el capot motor se caliente mucho..., si el motor no marca exceso de temperatura no es tampoco extraño, yo al ponerle el del GSI que lleva manta interior pues me va mejor, si le pones una de un diesel o gsi tambien notaras mejoria en ese aspecto.
Si te han hecho culata y no tienes consumo de aceite excesivo o peor, refrigerante, no veo porqué te preocupas en la reparacion, en principio una junta de culata no quita potencia al coche ni nada por el estilo. Salvo que tuvieras algo muy mal, entonces recuperas lo que perdiste en su momento por la averia.
Para que la aceleración y desaceleracion del motor sea precisa tiene que estar todo el tema de inyectores y admision bien ajustado. O sea, tooodo el rollo que solté durante este hilo, comienza por el filtro del aire, que por mucho que soples con aire a presion no consigues limpiarlo para que respire como debe. Mejor cambiarlo.
Las bujias en perfecto estado de revista y ajustadas.
Y los putos cables igual, hoy se me han roto 2 al comprobar TODOS los terminales y cables para descartar definitivamente alguno en mal estado. Confirmado, en 2 años se me han jodido unos cables de 7000 pelas Bosch Silicon Power..., y no puede decir nadie que no he cuidado las bujias y el encendido.
Los Kadett te dejan los cables al cabo de un año "mirame y no me toques". Los quema por las puntas debido a no sé qué.
¡Voy a terminar por hacermelos yo mismo *******!. Por lo pronto estoy recuperando unos antiguos que tenia. Al desmontar los capuchones he podido comprobar como en cada punta del cable estaba requemado el material unos 5 centimetros, asi que he cortado eso para sanear y he vuelto a colocar los conectores como es debido. El truco debe estar en que no tenga que saltar la chispa en absoluto a lo largo del los cables, tan solo se debe producir chispa en las bujias, como es logico, y creo que esto no siempre pasa. Al final se termina por contraer el material del cable por la temperatura y la chispa termina por saltar en ellos y los quema.
Digo esto porque me sigue pegando los tirones según le sale de las pelotas, y seguro que siguen saltando chispas por todos lados, señal de que o el delco está tocado o las bujias estan viejas y por mucho que limpie ya no hago gran cosa.
Por lo pronto me voy a ir al desguace a por un delco que esté mejor que el mio,a ver si tengo suerte.
Lo del termostato ya está cambiado, estaba abiertisimo y ahora alcanza la temp como debe, manteniendose en su sitio hasta que paro el coche, haga lo que haga. A la mitad, como el tuyo.
Lastima que no vivamos cerca, podiamos intercambiar puntos de vista y comparar nuestros carros para ver que diferencias notamos... en fin.
saludos!
Guille.