Lo de las RPM, ahora se lo que me dices. A mi me sube sin problemas a mas de 1000 en un segundo. Pero eso no lo interpretes como una falta de potencia, no tiene nada que ver, ademas si tuvieras falta de potencia tan grande lo notarias porque el coche no tiraria en ningun caso.

Ayer mirando con mi hermano el coche, aprovechando que teniamos una reunion familiar, abri el motor para ver lo de la chispa que me perdia.
¡Fue Alucinante!. Como era de noche en la calle pudimos ver como del cable de bobina-delco saltaban chispas y perdidas hacia todo lo que pillaba, incluso al cable positivo de bateria que pasa muy cerca, un salto de un centrimetro de distancia como las esferas esas de rayos!.
Asi que esta mañana he limpiado las bujias y las he mirado los electrodos bien para ponerlos a 0.7-0.8 que es lo suyo.

He acabado de revisarlas y encintar los cables culpables con una cinta de goma especial de 3M, esa que se estira como de goma y suelta una "piel de serpiente" según la estiras. Para intentar aislar mas los cables que me parecen prematuramente desgastados, y tienen 2 años como muucho, son Bosch. Yo creo que estan bien.

ENtonces he observado las bujias muy negras teniendo en cuenta que las limpié hace 2 semanas, sin aceite pero con carbonilla excesiva para tan poco tiempo desde que las comprobé... y SORPRESA!. Al poner el motor en marcha una vez terminado y con el motor frio total me doy cuenta de que al acelerar sale agua por la botella de expansion como si el motor estuviera caliente... TERMOSTATO JODIDO Y TOTALMENTE ABIERTO!!!.

Ahora comprendo porque me estaba gastando mas gasolina el coche..., ayer viniendo por la autopista a la 1 de la noche NO SE ME ENCENDIA NI UNA RAYA DE TEMPERATURA... normal, si está helando y encima tengo el termostato abierto pues se me juntan un motor frio y un termostato abierto, la calefaccion casi no calentaba y la sonda de temperatura inyeccion se creerá que el motor está frio, y no para el proceso de calentamiento del todo.

Mira a ver si tienes tu la sonda de la que hablamos jodida y tienes un problema parecido por otras causas cercanas. Es muy barata aunque tienes que meterte un poquito en mecanica para cambiarla. Como si hicieras termostato mas o menos.

Saludos y Feliz Nochebuena a todos.