Hola roncete, gracias por contestar, a ver, resulta que a tí si te sube de 1000rpm al acelerar en ralentí??, pero ojo, me refiero a acelerar durante lo más rápido posible, pisar y soltar en menos de un segundo, haz la prueba y dime hasta qué rpm te sube, que ando un poco mosca con lo de la potencia. Sobre el embrague, el coche ha hecho ahora 150.000kms y creo que puede durar mucho más, se le ha roto en 16 años un par de veces el cable, la segunda porque se lo tensaron mucho, le hecharé un vistazo a ver a que altura está. El filtro de la gasolina está recién cambiado de hace dos o tres meses así como todos los tubos que van al motor y el filtro de aire creo que sí le haría falta cambiaérselo, la última vez sólo se le limpió metiéndole un pistoletazo de aire.

PD: A ver si puedes decirme lo de las rpm pisándole lo mínimo de tiempo posible al acelerador, que me tiene preocupado la fuerza del motor y no sé en donde puedo encontrar un banco de potencia y cuanto me pueden cobrar para ver si ha perdido fuerza después de hacerle junta de culata (de ahí que el motor esté límpito total)

Saludos.