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Tema: Arranca mejor en frío que en caliente.

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
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    1,586

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Hola, perdona por contestar tardando tanto Guseshe, pero estas fiestas ando muy liado.

    Primero decirte que mi Kadett es el 1.8 GL con motor 18SE de 112CV, que es del año 90 y que tambien es un culon en color Gris Oscuro Metalizado (E119 Gris Mistral). Por aqui se ve alguno de vez en cuando, pero GT no. El mio ya está muy reformado porque llevo:
    Paragolpes delantero GSI pintado en mismo color
    Trasero GT (el del GSI es para el HatchBack solo, lastima)
    Capó motor GSI con entradas.
    Volante Calibra en piel con logo GSI.
    Llantas GSI originales.

    A ver si puedo sacarle unas fotos que llevo tiempo detras de ello, para que lo veais, es mi orgullo personal.

    Volvamos con la mecanica que nos ocupa...
    Hay una cosa que no te he preguntado. ¿Como tienes de nuevo el filtro de aire?.
    Lo digo porque hoy he cambiado yo el mio y me han desaparecido los tirones que me daba (creia yo por encendido...). Me resulta imperdonable conmigo mismo no acordarme del filtro de las narices..., pero es que ya te digo, ultimamente no he parado.

    Las cosas que te hace el motor me da a mi que tienen que ver con alguna entrada de aire en un manguito de admision que tienes o roto o mal cerrado. Te recomendaria que compraras unas abrazaderas buenas (no de riego, sino otras mas gruesas) y fueras limpiando desde la boca del caudalimetro hasta la mariposa de admision uno por uno, asegurandote de que quedan bien apretados y sin fugas. El caudalimetro limpialo con un trapo y limpiacontactos, nada de 3 en 1!. Los tubos examinalos bien una vez quitados y hazte con un repuesto de cada abrazadera, no son nada caras y son standar, si las miras veras el diametro en cada una. Luego vas a la ferreteria y las pides, pero que sean fuertes, ojo.

    Compraté un limpiacarburadores y dale caña a la mariposa de acelerador una vez la tengas a tiro. Esto hace maravillas, sobre todo si quitas bien los restos de aceite que la ensucian.

    Si tienes polimetro/tester de electronica revisa los cables, y hazles una prueba de resistencia, por que continuidad "total" no te van a dar porque tienen una resistencia bastante alta por tema de parasitaje y tal.

    Yo casi descarto el tema de encendido en tu caso, me inclino mas por algo relacionado con la inyeccion en sí. Hasta que no compruebes los que te he dicho antes y el bypass de calentamiento no te metas con otros rollos, un cable jodido del todo te daría mas la tabarra que lo que nos cuentas.

    Tu coche no tiene catalizador, asi que el problema de que no te suba de 1000 rpm al acelerar en ralentí no puede ser por eso.

    ¿Cambiaste el filtro de gasolina cuando revisaron la bomba?. Se recomienda cada 40000km o poco mas. Y si encima lo llevas muchas veces en reserva peor que peor. Si está algo obstruido disminuye el flujo de gasofa y ya te dije lo que pasaria.

    Bueno, sobre que el coche ande soltando poco a poco el embrague y sin acelerar o que no se te cale puede ser porque te empieza a patinar el embrague ya, o algo relacionado con la tension del cable del mismo. Los tirones serán por collarin de embrague, muelles de embrague chafados o un conjunto de las dos cosas. Digamos que es una perdida de suavidad que viene unida al desgaste de este.
    Quizá tienes demasiado tenso el cable de embrague, regulalo como debe ser para que quede a su cota.
    Como primer vistazo date cuenta que el pedal de embrague te debe quedar siempre un poco mas alto que el de freno, pero hay una medida para dejarlo exactamente a su sitio.

    Si está muy alto te costará meter marchas, y si está muy bajo el embrague estará como si lo llevaras ligeramente pisado y con nada que le pises desembragarias. En tu caso mas bien seria la primera opcion.

    Lo dicho, revisa bien todos los puntos que te he puesto y no te emperres mucho con los cables y bujias. Los fallos que dices me huelen a inyeccion mas que otra cosa.

    Saludos y felices fiestas!

    P.D:
    No te preocupes por "enrollarte" con tus posts...mira los mios y se te quitan los complejos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Hola roncete, gracias por contestar, a ver, resulta que a tí si te sube de 1000rpm al acelerar en ralentí??, pero ojo, me refiero a acelerar durante lo más rápido posible, pisar y soltar en menos de un segundo, haz la prueba y dime hasta qué rpm te sube, que ando un poco mosca con lo de la potencia. Sobre el embrague, el coche ha hecho ahora 150.000kms y creo que puede durar mucho más, se le ha roto en 16 años un par de veces el cable, la segunda porque se lo tensaron mucho, le hecharé un vistazo a ver a que altura está. El filtro de la gasolina está recién cambiado de hace dos o tres meses así como todos los tubos que van al motor y el filtro de aire creo que sí le haría falta cambiaérselo, la última vez sólo se le limpió metiéndole un pistoletazo de aire.

    PD: A ver si puedes decirme lo de las rpm pisándole lo mínimo de tiempo posible al acelerador, que me tiene preocupado la fuerza del motor y no sé en donde puedo encontrar un banco de potencia y cuanto me pueden cobrar para ver si ha perdido fuerza después de hacerle junta de culata (de ahí que el motor esté límpito total)

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
    Mensajes
    1,586

    Exclamation Re: Arranca mejor en frío que en caliente.

    Lo de las RPM, ahora se lo que me dices. A mi me sube sin problemas a mas de 1000 en un segundo. Pero eso no lo interpretes como una falta de potencia, no tiene nada que ver, ademas si tuvieras falta de potencia tan grande lo notarias porque el coche no tiraria en ningun caso.

    Ayer mirando con mi hermano el coche, aprovechando que teniamos una reunion familiar, abri el motor para ver lo de la chispa que me perdia.
    ¡Fue Alucinante!. Como era de noche en la calle pudimos ver como del cable de bobina-delco saltaban chispas y perdidas hacia todo lo que pillaba, incluso al cable positivo de bateria que pasa muy cerca, un salto de un centrimetro de distancia como las esferas esas de rayos!.
    Asi que esta mañana he limpiado las bujias y las he mirado los electrodos bien para ponerlos a 0.7-0.8 que es lo suyo.

    He acabado de revisarlas y encintar los cables culpables con una cinta de goma especial de 3M, esa que se estira como de goma y suelta una "piel de serpiente" según la estiras. Para intentar aislar mas los cables que me parecen prematuramente desgastados, y tienen 2 años como muucho, son Bosch. Yo creo que estan bien.

    ENtonces he observado las bujias muy negras teniendo en cuenta que las limpié hace 2 semanas, sin aceite pero con carbonilla excesiva para tan poco tiempo desde que las comprobé... y SORPRESA!. Al poner el motor en marcha una vez terminado y con el motor frio total me doy cuenta de que al acelerar sale agua por la botella de expansion como si el motor estuviera caliente... TERMOSTATO JODIDO Y TOTALMENTE ABIERTO!!!.

    Ahora comprendo porque me estaba gastando mas gasolina el coche..., ayer viniendo por la autopista a la 1 de la noche NO SE ME ENCENDIA NI UNA RAYA DE TEMPERATURA... normal, si está helando y encima tengo el termostato abierto pues se me juntan un motor frio y un termostato abierto, la calefaccion casi no calentaba y la sonda de temperatura inyeccion se creerá que el motor está frio, y no para el proceso de calentamiento del todo.

    Mira a ver si tienes tu la sonda de la que hablamos jodida y tienes un problema parecido por otras causas cercanas. Es muy barata aunque tienes que meterte un poquito en mecanica para cambiarla. Como si hicieras termostato mas o menos.

    Saludos y Feliz Nochebuena a todos.

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