¡¡¡Esto se animaaa!!, ya era hora de comparar datos del 18SE (un poco dejado frente a los 2000cc).
No tienen grandes direfencias con los GSI 2000. Estos tienen un regulador de ralentí que es el que da por culo, pero ocasiona los mismos problemas en otras marcas, la limpieza.
A mi me pasaba lo de la inestabilidad de ralentí tambien hace un tiempo, lo solucioné limpiando la mariposa del acelerador con limpiacarburadores, tambien desmonté el caudalimetro y comprobé que la compuerta no rozaba o cosas similares.
Revisé que TODAS las uniones y abrazaderas de admisión (el mangueton de admisión, el bypass de calentamiento...) estuvieran bien selladas y con buenas abrazaderas. Porque la mas minima entrada de aire no controlada por el caudalimetro (esto es, despues del mismo) hace que los calculos que se han hecho se descontrolen y no concuerden con las lecturas de este. Entonces la centralita tendrá que recalibrar el ralentí constantemente pues detectará caida de revoluciones y regulará la inyección para evitar que el motor se cale, si las entradas de aire son de escandalo finalmente el coche se calará porque esta no será lo suficiente rapida para nivelar el aire "extra" que está cogiendo el motor despues de caudalimetro. De ahi las subidas y bajadas hasta la saciedad. Sobre todo en caliente, ¿verdad?.
Esto lo aprendí con un libro de CEAC sobre los motores Opel de nuestra epoca, muy util porque explica fallo y posible causa, etc.. Cuando me puse en serio con ese tema de tubos conseguí que el coche fuera como un reloj. Pero siempre me quedan las ganas de afinarlo mas aun.
Por cierto, no sé si a otros motores les pasa igual pero ¿A QUE CUESTA UN HUEVO Y LA YEMA DEL OTRO ARRANCAR COMO SE TE CALE EN UN SEMAFORO?. O por ejemplo, como estes arrancando y sueltes la llave cuando casi habia arrancado?. Ahogo fijo, no sé porque **** pero tienes que darle al arranque como nunca para que se inicie el motor tio.
Asi que revisa bien todos los tubos, que no tengan grietas o poros que hagan pasar aire sin control, ok?. Despues ya nos contarás como te queda el ralentí.
Yo los inyectores solo los he limpiado con maquina de esas que recirculan un producto mezclado con gasolina, se tiene 1/2 hora hasta que lo consume y se supone que disuelve los depositos... El sistema FORTÉ creo que era.
Una mierda patatera, lo mejorcito son los ultrasonidos, pero para eso hay que desmontar y por ahora no tengo tiempo. Por eso te decia lo de la limpieza, si lo han hecho asi y no te han advertido mal estado ya puedes descartar fallo por suciedad en ellos. Tambien he revisado el regulador de presión y va perfecto, asi que otra cosa menos.
Sobre los ruidos a tripas en el cebado pre-arranque:
A mi me pasa especialmente con poca gasolina, llega a hacer hasta eco. Eso me dejó de pasar cuando cambié el tubo gordo que va del deposito a la bomba, con el tiempo se pica y se extrangula reduciendo el paso de gasofa a esta. Tumbaté debajo del coche a ver como está, si hace curvas amplias o muy cerradas, etc.
MAS SOBRE CHISPAS.
Volviendo al post de bobinas, cables y distribuidor; y cuando pensaba que habia solucionado lo del cable Bobina-Distribuidor me encontré otra vez con tirones y pequeños pedos a ralentí, grrrrrr!. Sin avisar...
De noche abrí el capó motor y pude ver una **** chispa saltando de la cabeza de la bobina a los terminales + y - de ella misma, como si tuviera una fuga cerca del cuello. Anda que sorpresa...
Bueno, pues como tengo otra que sé que funciona la cambio y punto, me dije... pero unos ******* que me lo sigue haciendo y cuando piso en bajas me pega algun tiron aleatorio. Lo que solo me da pie a pensar en que tengo el ******** distribuidor (que dias atras limpié un poco desmontandolo) algo tocado, posiblemente el dedo del "carboncillo" central como dice mi padre.
Y eso que le di con un poco de lija para quitar carbonilla y todo, pues parece que le ha sentado algo mal esto. Comprobaré bien las bujias por si tengo alguna mal reglada, parece una chorrada pero lo mismo no me fijé bien, con las prisas.
Creo que esas chispas saltan a la bobina porque no llegan a su destino como es debido, y buscan masa como sea. Por eso la chispa no llega rica a las bujias y la explosión es pobre a veces.
Mi hermano es electricista de automocion desde hace 20 años me lo ha dejado claro. Si cuando pides gas, vas demasiado bajo de revoluciones y tengas una chispa que llega de milagro a las bujias tendras tirones fijo aleatorios; y suele ser distribuidor, que con 16 años no es de extrañar que esté algo quemado. Encima si ultimamente le he metido mano peor aun, he agravado la cosa.
Al menos el dedo distribuidor no es muy caro y mi brother me comentó que el Kadett es un ****** con los cables y el distribuidor. No es amigo de marcas piratas ni malas calidades en ese aspecto...hay que ir a Bosch como recambio de origen. O San Desguace...
En definitiva, que antes de buscar fallos de alimentacion de combustible deberiamos mirar BIEN que no tengamos fallos de encendido. Recuerdo que hace años tuve que cambiar los cables porque tenia uno jodido y me tiraron en la ITV por gases, fué cambiarlos y quedó perfecto el solito. Asi que ya estamos en la misma pelicula otra vez.
Dejaremos el ralenti bien cueste lo que cueste!!!
Es que ya no nos quedan muchos mas puntos que comprobar joder, como no sea el sensor de picado..., seria un poco raro porque eso hace mas estragos creo yo.
Seguiré buscando al culpable porque tiene que estar en ese metro cuadrado que es el capot del motor!