Mira, lo primero que hay que hacer antes de potenciar un coche es Calzarlo bien.

Son mas efectivos 100cvs aprovechados q 150 desperdiciados.

Lo primero, Frenos. Aunque sean en el tamaño original, has de gastarte talegos en montrar BREMBO O GALFER. No hay mas... q a la larga sea efectivo jajaj y evidentemente tienes que buscar un puente trasero con discos, ya q no solo podras frenar mejor, sino q obtendras mas estabilidad.

Despues, los neumaticos. Esto es importantisimo. Buscar una buena goma y una buena medida. Evitemos michelin jajaja

Suspension: Hay que llenar el coche de barras para endurecer el chasis (no solo las q se compran, sino soldar algunas adicionales)
Despues debes buscar un conjunto de muelles, estabilizadoras y amortiguadores que vayan bien.
Puedes hacer 20.000 pruebas y no acertar jamas. Lo mejor es q analices como es el asfalto donde tu te mueves, mires si es muy bacheado y te dejes un poco aconsejar... Ojo, que todo el mundo kiere venderte lo suyo, pero si tienes talegos... con unos Bilstein pss9 no creo q falles. Olvidate de marcas nuevas como SELEX y demas. Vete sobre seguro.

Una vez que tengas el coche amarradito podemos empezar a hablar de POTENCIAR el motor.

Yo haria lo siguiente. Buscaba un 20XE, es un poco mas caro que un 20seh pero es mucho mas efectivo.

Este motor trae 156cv y 203nm de PAR, para que kieres mas potencia?? para gastar mas y romper antes el motor???

Mejor, te gastas los euros y lo primero de todo, un grupo conico para la caja y un autoblocante. Si aun asi kieres mas potencia, pues dejate de poyadas de Chips y filtros que solo joden el motor y no ganas nada.

Abres el motor y hay que hacerlo entero. Aligerar un poco las bielas, el cigüeñal. Tambien puedes montar pistones sobre medida. Este bloke te lo permite perfectamente. Lo pasas de 2.0 a 2.2 mas o menos...

Tambien puedes hacer la culata. Esto da un resultado de *******. Pero mas que hacerla, yo la compraria. Se venden preparadas para la competicion y van de poya, ACOJONATES.

En fin, hay mil cosas, pero de nada te sirven si no lo aprovechas.

Ese es mi consejo

SUERTE