Bueno, bueno, bueno.... a ver si puedo contestarte a algunas de las cosillas q preguntas, o como minimo comentarte como las veo como propietario de otro GSI como el tuyo.vayamos por puntos:

seguro: yo tng 21 años, ni un parte tmp, y en mutua madrileña con todo a mi nombre, pago 570 € y no me pusieron ni una pega.
mantenimiento: respecto a este tema, me imagino q si no sabes cnd fue la ultima vez q se le hizo, es lo mejor q le hagas una puesta a punto cambiadole filtros, aceite, y cosillas de estas q hacen q el coche viva mas feliz :P
respecto al aceite, hay montones de post q valoran q aceite es mejor y todo el rollo; son interesantes y t pueden ayudar.
separadores: por lo q se, no son demasiado buenos pq hacen sufrir a los cojinetes muchisimo mas de lo q estan diseñados para soportar, y si encima la rueda t toca al llevar gente... yo los kitaria del tiron...
antirrobo: ese corte de corriente es la triumfada, pq por mucho puente q t hagan, como la chispa no puede llegar, no arrancaria el coche.
embrague:eso de tener que q pisar a fondo a mi tb me pasa, yo tb me llegue a plantear q el embrague estaria tocao, pero lo cambiaron hace poco, asi q pense q seria de la caja de cambio, pero por lo visto es normal, pero nada, a la q t acostumbras piensas: "****, esto va como la seda...menudo pepino llevo..."
luces: no se tio!! a mi no me van las largar, por lo q las cortas me parecen todo un mundo!! ahi no sabria q decirte

y para terminar, yo soy de sanfe!!! asi q nada, de aki poco, una kdd de las guapas cn todos los de barna!!!

Arriba esos corsarios GSI!!