Buenas

No quiero fastidiar a nadie, pero recordad que estáis hablando de tubos de escape, y no de bombillas.

Con ello, quiero deciros que el volúmen de un escape ya es considerable, si lo multiplicamos por 10 o por 15, y los metemos en un piso ni os cuento, y si después, la persona que se encarga de la distribución tiene que hacer paquetes para enviarlos a diferentes "delegaciones".

Lo de las compras conjuntas está muy bien, pero quien se ofrece ha realizar todas las gestiones.

Os recuerdo por otro lado, que el club queda exento de toda responsabilidad sobre las compras conjuntas que puedan realizarse, siendo el club tan sólo un medio, o mejor dicho, un mero punto de encuentro entre aquellos, que en éste caso quieren realizar dicha compra.

Para realizar la compra conjunta, si alguien se decide, pues es lo que te han comentado:
1.- definir los productos que van a comprarse.
2.- La ventaja de la compra conjunta, es la de beneficiarse de menores precios al comprar una mayor cantidad de un mismo producto. Si empezáis a comprar cosas de catálogo, pues la gestión será algo más compleja.
3.- valorar el importe del ahorro, en referencia a las implicaciones que conlleva el pedido conjunto. Esto incluye los inconvenientes de posibles reclamaciones, pues si uno hace una compra personal, es ella la que asume el riesgo del pago, de problemas en el transporte, posibles defectos de fabricación que se detectan una vez montados, etc.
Cuando la compra es conjunta, por supuesto que también hay posibilidades de reclamar, pero al haber más intermediarios la cosa se complica.
4.- Si el ahorro es considerable y seguis adelante, una vez definida la lista de productos, la gente se va apuntando, indicando modelo de coche, año, referencia del producto, etc, es decir todo aquella información que se considera necesaria para cursar el pedido, así como el número de unidades que se desean
5.- Se marca una fecha tope para confirmar, es decir, realizar un ingreso por transferencia en el número de cuenta asignado.
6.- La persona encargada realiza las gestiones del pedido una vez tiene el dinero
7. Una vez tiene el pedido, lo distribuye o envía a los miembros de la lista del pedido conjunto. En éste punto, es interesante centralizar los envíos por zonas; ejemplo Barcelona, donde se realiza un envío a una persona de BCN, y ésta a su vez los distribuye a aquellos de la lista que son de barcelona. Aqui es importante que la gente se moje, y se comprometa a adquirir parte de responsabilidad, y ofrecerse a hacer la redistribución en la zona de madrid, de Barcelona, etc


Otra opción a la compra conjunta, es la de adquirir el compromiso de compra de X unidades de un tubo de escape en una misma tienda (física u online), acordando que la misma tienda o distribuidor, se hiciera cargo de los envíos individuales o conjuntos parciales (BCN-Madrid-Vizcaya,...), lo que encarecería quizás algo más el precio, pero sería más fácil y por lo tanto más factible

Como ejemplo de compra conjunta, tienes el de bombillas que está en el foro general

Pues eso, que si os animáis, mucha suerte.

Jorge