Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Esto no puede ir bien...

Modelo
    Ascona

Predeterminado Re: Esto no puede ir bien...

Cita Iniciado por Tiefer
    Buenas,

Os va a parecer una tonteria pero yo creo que mi coche no va bien, mejor dicho, el velocimetro no va bien, le cambie el marcador y le puse uno con la misma W, W1083 en mi caso, pero procedente de un Calibra, es decir, marca 250 km/h en vez de los 220 de los Vectras...

Llevo 215/40 16 y el coche se calza los 200 km/h con una facilidad pasmosa, y eso no me cuadra, con la caja F16cr que monta, yo creo que antes no los cogia tan facilmente.

Voy a 160 km/h y el coche ni se mueve, parece que voy a 100, le calzo los 180 y se me pone a 5000 rpm, y va como si fuese parado, no me da sensacion de velocidad, pero viendo la facilidad con la que paso a la gente...

Sobre las 5500 llego a los 200 de marcador, con la musica bien alta para no oir el 'a punto de explotar' del motor...

Me resulta extraño, la verdad, viendo las velocidades y las rpm, el coche va igual que antes, pero yo juraria que cuando lo compre no cogia velocidad tan facilmente. Puede ser que el pulpo rojo haga su trabajo, que el motor se haya estirado un poco, no se.... pero las 215 son bastantes mas anchas que las 195, eso tiene que influir negativamente tambien...

Sin mas, perdon por el ladrillo, quizas mas que un mosqueo sea una alegria porque vaya tan bien con los años que tiene a sus espaldas... esperemos que siga asi.

Saludos

PSD: Todo esto lo he probado en un circuito cerrado, que yo por la pista no paso de 120 km/h
    Tienes razón. Tu nuevo marcador tiene un error considerable. En la siguiente tabla podras ver las velocidades a las que marcha tu coche a diferentes RPM.

Los resultados se basan en la medida de los neumaticos, las relaciones de las marchas y el grupo que monta la caja.

Por si a alguno le interesa la tabla excel...
    http://www.retrospeed.org/documentacion/Retrospeed.xls
    Ascona GT 20SEH del 89
    BMW 330d E46

Modelo
    Astra

muy bueno el link. De todas formas hay que ser conocedor de los desarrollos de la caja para q salgan bien los calculos no?.Salu2

Modelo
    Astra

Lo acabo de volver a leer y ya no es necesaria la contestacion, no me habia dado cuenta de que ya has puesto lo q es necesario.Salu2

Modelo
    Bizkaia

Si no he leido mal (mucho numero junto), mi coche en 5ª a 5000 rpm va realmente a 167.4 km/h. No te digo que no, yo solo digo que antes tardaba mas en coger esos 180 km/h de marcador (100 y reales...).

Estoy de acuerdo en que ya el velocimetro, con el coche de serie, miente, con ruedas distintas mas... antes lleva ruedas de menor diametro, tendria que acelerar mas y... el marcador mentir mas al alza ¿no?...

Resumo, que el coche anda mas que cuando lo compre, que con las ruedas de serie, tambien se calzaba los 180 km/h en las 5000 rpm... poca diferencia..

Acabo de hacer el calculo con las ruedas que venian de serie, 195 60 14

A 5000 rpm en 5ª el coche va a 170.6 km/h, con las 215 40 16 167.4 km/h.... 13 km/h mas que el marcador... tampoco esta tan mal...

Saludos

PSD: Seguro que he hecho los calculos mal
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Modelo
    Ascona

Cita Iniciado por Tiefer
    PSD: Seguro que he hecho los calculos mal
    No tiene pq. Si no has cambiado las relaciones de las marchas ni el grupo... Me imagino que solo has cambiado el tamaño del neumatico. Si es asi, tan solo nos queda fiarnos de la hoja Excel.
    Ascona GT 20SEH del 89
    BMW 330d E46

Modelo
    Bizkaia

Eso es, tambien he cambiado todas las relaciones, poniendo las que salen en tu tabla...

De todas formas, tu y yo sabemos que lo que importa es la velocidad del marcador jejeje
    11 l/100 jajajajaja... y que???

Modelo
    Basauri

POs si lo q importa es la del marcador, kita la aguja y ponla mas arriba. JAjajajajajajja, yo al mio se la baje y va casi clavado a GPS jajajajajajja, marcara unos 3 o 4 de menos el cuadro. Yo voy a la contra
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123